WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Shanghái reporta cero casos covid a nivel comunitario; Pekín endurece restricciones

Las autoridades de Shanghái informaron que no habían detectado nuevos casos diarios de covid-19 fuera de las áreas de cuarentena, mientras que el gobierno de Pekín anunció el reforzamiento de restricciones.

  • 225

Las autoridades de Shanghái informaron que no habí­an detectado nuevos casos diarios de covid-19 fuera de las áreas de cuarentena, mientras que el gobierno de Pekí­n anunció el reforzamiento de restricciones.

Por: Excélsior Shanghái dijo el sábado que no habí­a detectado nuevos casos diarios de covid-19 fuera de las áreas de cuarentena, lo que marcó un hito en su batalla para contener el virus, que ha paralizado la ciudad de 25 millones de habitantes y ha obligado a endurecer las restricciones en la capital china, Pekí­n. En la capital comercial del este de Shanghái, las escenas de casas y edificios rodeados de cercas para evitar que los residentes salgan han acaparado los noticias en un momento en que la mayorí­a de los demás paí­ses del mundo están aprendiendo a vivir con el covid. China mantiene una polí­tica de "cero covid" destinada a erradicar la enfermedad, lo que genera frustración, especialmente en Shanghái, donde muchos residentes han estado encerrados durante más de un mes. Algunos, que luchan por encontrar alimentos y otras necesidades diarias, han mostrado una rara oposición pública a los estrictos controles del Gobierno. Sin embargo, si la campaí±a de tolerancia cero funciona, serí­a una victoria para el enfoque del presidente Xi Jinping en un aí±o en el que se espera que obtenga un tercer mandato, algo sin precedentes. Los representantes de Shanghái no discutieron la interrupción en la transmisión de covid en su conferencia de prensa diaria, aunque las redes sociales aplaudieron la noticia.
¡Shanghái finalmente ha llegado a cero a nivel comunitario! ¡Que Shanghái despierte lo antes posible!", decí­a una publicación en la plataforma Weibo. Cero casos del viernes fuera de las áreas de cuarentena en Shanghái se compara con los 108 del jueves. Algunos, sin embargo, restaron importancia al hito y seí±alaron que la mayorí­a de los residentes de la ciudad estaban encerrados en algún tipo de cuarentena. El sábado, las autoridades sanitarias dijeron que habí­a cerca de 16 mil áreas acordonadas en Shanghái, con más de 4 millones de personas que no podí­an salir de sus hogares. A otros 5.4 millones de personas se les impidió salir de sus recintos. En la práctica, a muchos de los residentes restantes en áreas de prevención de bajo riesgo todaví­a no se les permite salir de sus recintos. El control de prevención y epidemias de la ciudad todaví­a se encuentra en un estado crí­tico, y la tendencia sigue siendo que la gente necesita fortalecer los controles", dijo Zhao Dandan, subdirector de la comisión de salud de Shanghái.
Pekí­n endurece medidas Pekí­n reforzará las medidas para luchar contra el covid-19 haciendo que sea obligatorio someterse a una prueba para acceder a numerosos lugares públicos, anunciaron las autoridades de la capital china. Esta decisión fue comunicada en el primer dí­a de un fin de semana largo por el Dí­a del Trabajo, una ocasión que los chinos aprovechan para viajar, pero que este aí±o fue frustrado. Muchos debieron permanecer en sus lugares de residencia debido al peor brote registrado desde que se detectó el virus en China a fines de 2019. Además, las autoridades de Pekí­n implementarán otras dos rondas de pruebas de covid el 1 y 3 de mayo en su distrito más poblado de Chaoyang, conocido por su vida nocturna, centros comerciales y embajadas. La ciudad detendrá todas las comidas en restaurantes entre el 1 y el 4 de mayo, dijo un funcionario de la oficina de comercio local, y pidió a los residentes que "cocinen en casa".
A partir del 5 de mayo será obligatorio presentar una prueba de covid realizada en la última semana para entrar "en numerosos lugares públicos y para utilizar los transportes públicos", según un anuncio en la cuenta de WeChat de la capital china. Para actividades como los eventos deportivos o los viajes en grupos será necesario presentar una prueba de covid de menos de 48 horas, además de un certificado de vacunación completa. Los funcionarios no han proporcionado un cronograma o una estrategia para volver a una apariencia de normalidad. China registró el sábado 10 mil 700 nuevos casos de covid, la mayorí­a en la capital económica, Shanghái. En Pekí­n, los casos subieron a 54, según la Comisión Nacional de Salud. Nomura estima que 46 ciudades están bloqueadas total o parcialmente, lo que afecta a 343 millones de personas. Societe Generale estima que las provincias que experimentan restricciones significativas representan el 80% de la producción económica de China.
Publicación anterior Aumento grave de acoso a mujeres
Siguiente publicación Encuentran cuerpo de mujer de 93 años en el congelador de su casa en Florida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;