WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan más de un centenar de haitianos a Nuevo Laredo; piden asilo a EU

Familias de Haití llegaron a Nuevo Laredo en busca de asilo político en Estados Unidos y se encuentran refugiadas en los distintos albergues.

  • 413

Familias de Haití­ llegaron a Nuevo Laredo en busca de asilo polí­tico en Estados Unidos y se encuentran refugiadas en los distintos albergues.

Por: Grupo Zócalo  Nuevo Laredo.- Familias de Haití­Â llegaron a Nuevo Laredo en busca de asilo polí­tico en Estados Unidos y se encuentran refugiadas en los distintos albergues y casas de migrantes. En el albergue municipal ubicado en Francisco I. Madero y Juárez hay alrededor de 200 y 100 más que están distribuidos en los demás albergues. La Dirección de Protección Civil y Bomberos está recibiendo a las personas y levantando una lista para acomodar a los que vienen con familias como a los que vienen solos. Además se les brinda atención médica y están verificando si cuentan o no con la vacuna contra Covid-19 para aplicárselas. El Gobierno Municipal anunció que brinda refugio temporal a 1,100 migrantes de Haití­Â que llegaron a Nuevo Laredo con una tarjeta humanitaria de visitante temporal. Los haitianos fueron vacunados en el albergue municipal como parte de la mega campaí±a de vacunación contra el Covid-19 que realizan en conjunto autoridades federales, municipales y el Ejército Mexicano. Humberto Fernández Dí­ez de Pino, director de Protección Civil, dijo que aprovechando la mega campaí±a de vacunación acudieron a los albergues y casa del migrante para aplicarles la vacuna. “Aprovechando la mega campaí±a de vacunación nos dimos a la tarea de visitar cada uno de los refugios temporales para saber si tienen su esquema completo de vacunación de no ser así­ se le aplica la vacuna, es una de las medidas precautorias”. Buscan una mejor vida Uno de ellos, Jean Louis Fenel tiene aproximadamente cinco meses en el paí­s y viene con su hermana y su cuí±ado a buscar una mejor vida en la unión americana. “Estamos buscando una vida mejor, tema polí­tico, racista y todo eso, entonces estamos buscando algo mejor. Vengo con mi hermana y el esposo de mi hermana”. Mencionó que en su paí­s estudiaba agronomí­a sin embargo la difí­cil situación que se vive en Haití­ y a pesar de lo mucho que extraí±a a su familia lo hizo tomar la decisión de buscar una mejor oportunidad. Cabe mencionar que ante la posible eliminación del Programa Quédate en  México o MPP y el tí­tulo 42 se el cual está vigente desde el 2019 en la pasada administración del Presidente Trump ocasionarí­a una oleada de migrantes en el norte del paí­s para buscar asilo polí­tico. Con información de Milenio
Publicación anterior Aseguran a 25 migrantes en San Pedro, Coahuila; se dirigían a la frontera
Siguiente publicación Procesan a 8 exfuncionarios del ISSSTE por presunto fraude de 830 millones de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;