WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Que ninguna sea la próxima’: Pintan mural en honor a Debanhi Escobar en Tijuana

La imagen de la joven de 18 años esperando sola en la carretera se ha convertido en un símbolo de protesta en contra de la violencia hacia las mujeres.

  • 411

La imagen de la joven de 18 aí±os esperando sola en la carretera se ha convertido en un sí­mbolo de protesta en contra de la violencia hacia las mujeres.

Por Grupo Zócalo

Tijuana.- “Que ninguna sea la próxima”. Con esa frase y la icónica imagen de Debanhi Escobar, dos artistas realizaron un mural en las calles de Tijuana para solidarizarse con las miles de mujeres que han desaparecido en los últimos aí±os en México.

El caso de Debanhi se ha convertido en un paradigma este 2022. La historia de la chica que salió con sus amigas a una fiestas, desapareció y 13 dí­as después apareció muerta en una cisterna, ha conmovido a todo el paí­s.

Las distintas versiones de los personajes implicados aquella fatí­dica noche aún dejan muchos cabos sueltos y las fiscalí­as investigan la muerte de la joven de 18 aí±os como un feminicidio, igual que los cientos que se registran en varias entidades a lo largo del aí±o.

El mural que ilustra la figura de Debanhi esperando en la carretera tras descender de un automóvil de aplicación se encuentra sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur a la altura de la colonia Libertad en la frontera bajacaliforniana.

Publicación anterior Sujeto amenaza a recepcionista de la FGE
Siguiente publicación ¡Hasta a los niños les tocó! Asaltan taquería en el Estado de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;