
La coordinación se da entre diversas dependencias de Estados Unidos, con la intención de organizar los asilos políticos.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, 27 de abril de 2022.- El posible incremento que podría darse en el flujo migratorio, con la probable eliminación del Título 42 por parte de Estados Unidos, obliga a las autoridades locales a estar en permanente comunicación y coordinación con las del lado americano.
Es por ello que la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Trevií±o Galindo, mantiene constantes reuniones con representantes de diversas dependencias federales del vecino país, sobre todo para organizar el tema de los asilos políticos.
Aseguró que es un proceso que se está desarrollando por instrucciones del gobernador Miguel íngel Riquelme y en el que se incluye a los organismos, asociaciones y albergues especializados en la atención a los migrantes, para mejores resultados.
La alcaldesa reconoció que es un reto estructurar todo éste trámite, donde además se toman en cuenta los riesgos que representa tener una gran cantidad de personas en la ciudad que sólo van de paso, de ahí la importancia de ésta coordinación.