WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debemos revisar los contenidos educativos para no formar personas deshumanizadas y egotistas: AMLO

El Mandatario federal dijo que se está haciendo un análisis de contenidos de los libros. 

  • 300

El Mandatario federal dijo que se está haciendo un análisis de contenidos de los libros.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los libros de texto del nuevo modelo educativo evitarán que se formen personas deshumanizadas y egoí­stas porque ese era el plan de la época neoliberal.

En la maí±anera, el Mandatario federal dijo que se está haciendo un análisis de contenidos de los libros con la participación de maestros y no solo con expertos.

“Lo segundo los contenidos de los libros, imagí­nense 36 aí±os de dominio de la polí­tica neoliberal, lo que hicieron, querí­an privatizarlo todo”, acusó.

“Lo que decí­a Saramago de la privatización, pero eso se los dejo de tarea. Entonces tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos, deshumanizados, egoí­stas, porque ese era el plan del modelo neoliberal”.

“Por eso se está haciendo un análisis y lo estamos llevando a cabo con la participación de maestras, maestros, mucha gente no solo expertos, pedagogos, sino los que enseí±an en el aula y mucha gente que está ayudando. Vamos a dar a conocer cómo se va avanzando con lo que tiene que ver con los contenidos educativos. Lo otro son las becas y la escuela es nuestra. Periódicamente vamos a estar informando”, agregó.

Hoy se dio a conocer que el nuevo modelo educativo desconocerá los actuales libros de texto porque fomentan “el modelo neoliberal”, eliminará exámenes de evaluación internacional y alineará sus objetivos a los propósitos de la Cuarta Transformación.

El modelo será “libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad“, según el director de Materiales Educativos de la Secretarí­a de Educación Pública, Marx Arriaga, sin especificar cómo aplicarí­a esa retórica.

López Obrador dijo que también cuidarán mucho la atención a los maestros para no ofenderlos y ningunearlos, como se hací­a antes.

“También vamos a estar informando constantemente sobre el plan de educación, la atención a maestras y maestros es muy importante, porque en esencia la educación es un maestro que quiere enseí±ar y un alumno que quiere aprender, ¿en dónde? en donde haya. Desde luego si las instalaciones educativas son buenas, mejor, pero lo básico son los educadores y los educados, tenemos que cuidar mucho la atención a los maestros, no ofenderlos no ningunearlos como se hací­a antes”, afirmó.

Publicación anterior Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que 'interfiera' en Ucrania
Siguiente publicación El Ejército ruso continúa bombardeando la planta acerera de Azovstal, en Mariúpol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;