WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corte de Estados Unidos bloquea el cese de la política de fronteras abiertas de Biden

Los tres estados republicanos que interpusieron la demanda celebraron una victoria que esperan que frene el flujo de migrantes.

  • 311

Los tres estados republicanos que interpusieron la demanda celebraron una victoria que esperan que frene el flujo de migrantes.

Por AFP

Washington D.C.- n juez federal de Estados Unidos impidió temporalmente que el presidente Joe Biden ponga fin a una polí­tica que permití­a al gobierno expulsar rápidamente a migrantes en la frontera sur durante la pandemia.

El gobierno de Biden estaba en camino de levantar el 23 de mayo la medida, conocida como Tí­tulo 42; una decisión indignó a los republicanos y a muchos demócratas, así­ como a los defensores de controles fronterizos más estrictos.

Una corte distrital de Luisiana seí±aló, después de una videoconferencia con abogados, que habí­a “anunciado su intención de conceder la moción”, originalmente presentada por Missouri, Luisiana y Arizona para suspender la terminación.

“Las partes consultarán sobre los términos especí­ficos que debe contener la Orden de Restricción Temporal e intentarán llegar a un acuerdo”, de acuerdo al fallo.

La orden impide a la administración tomar cualquier acción antes de una audiencia el 13 de mayo para determinar si el Tí­tulo 42 puede ser levantado.

Los tres estados republicanos que interpusieron la demanda -a la que luego se sumaron otros 18- celebraron una victoria que esperan que frene el flujo sin precedentes de migrantes previsto por los funcionarios de Seguridad Nacional.

“Esta es una gran victoria para la seguridad fronteriza, pero la lucha continúa”, dijo Eric Schmitt, fiscal general de Missouri.

Su par de Arizona, Mark Brnovic, dijo en un tuit que estaba “muy orgulloso” de los abogados de su administración.

“Continuaremos luchando contra las polí­ticas de fronteras abiertas del gobierno de Biden”, afirmó.

La demanda fue interpuesta después de que la Casa Blanca anunció a comienzos de abril que levantarí­a la medida tras meses de presión de defensores de migrantes, que dijeron que negaba a las personas el derecho a pedir asilo.

Publicación anterior Pega tormenta eléctrica con granizo y lluvia en Piedras Negras
Siguiente publicación Sony presenta a Bad Bunny como nuevo héroe de Marvel; protagonizará al luchador ‘El Muerto’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;