WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ante sicosis, ofrecen cursos de protección para mujeres en Saltillo

Este fin de semana, una usuaria de taxi de aplicación denunció el terror que vivió en su viaje al desviarse el chofer de la ruta normal.

  • 317

Este fin de semana, una usuaria de taxi de aplicación denunció el terror que vivió en su viaje al desviarse el chofer de la ruta normal.

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Una de las publicaciones que más llaman la atención en redes sociales en dí­as recientes ha sido la de cursos de defensa personal exclusivo para mujeres y que se ofrecen a precios de cuota de recuperación, para que más personas puedan acceder a estas técnicas.

Como ejemplo uno de estos cursos de defensa personal, se estará ofreciendo el 7 de mayo en la colonia República Oriente, donde por 200 pesos se ofrecerá uso de arma básica, movimiento de defensa y prevención en situaciones de riesgo.

Se pide a las interesadas llamar al teléfono 844 869 2321, y se recalca que no está de sobra tener algún conocimiento de defensa en estos tiempos.

Ofrecen técnicas

En otros ofrecen la técnica del uso del arma yaguara, que es un instrumento que puede ser hecho en casa y de tamaí±o bolsillo, que es usado como objeto contundente y arma blanca.

“Les voy a enseí±ar el uso básico del arma ‘yaguara’, si no pueden conseguirla, también hablaremos de cómo reemplazarla, evitar situaciones de riesgo, identificarlas, etcétera”, seí±ala el instructor.

Crece el miedo

Lo anterior se da ante la serie de hechos de violencia contra la mujer que se han denunciado, en donde algunas ví­ctimas han seí±alado desde acoso hasta intentos de rapto en carros de alquiler por aplicación.

Aunado a esto se ha incrementado el miedo luego de los hechos ocurridos en Nuevo León donde Debanhi finalmente fue hallada muerta y con huellas de ataque tras varios dí­as desaparecida.

Toma auge venta de accesorios

La sicosis generada por los casos de desaparición de mujeres en Nuevo León, ha abierto una oportunidad de mercado para el comercio en lí­nea donde se ofrecen “combos” de armas para defensa personal que van desde navajas hasta accesorios que llevan oculto un objeto contundente para inmovilizar a un atacante.

A través de “Mercado” en Facebook, y páginas de ventas se pudieron ver diferentes productos para mujer que lucen como accesorios femeninos pero que en verdad son armas blancas.

Entre estos se pudo encontrar un labial de descarga eléctrica, según se describe el producto y que además contiene una lámpara potente que deslumbra en caso de un ataque.

Son los taser o pistolas de choques eléctricos las más requeridas, al ser un inmovilizador que puede “aturdir” a una persona y dar a la ví­ctima tiempo valioso para alejarse según se describe en los detalles.

El precio de este labial es de 270 pesos de tamaí±o bolsillo, pero hay con una mayor potencia de hasta 500 a 800 pesos.

Otro producto que está ofreciéndose en las redes sociales es el gas pimienta con una botella de 135 gramos a 150 pesos, también decorado femeninamente para traerlo discretamente en el bolso o llavero, entre otros artí­culos.

Publicación anterior Pega tormenta eléctrica y precipitaciones en la región carbonífera
Siguiente publicación Ataques armados en Sonora, dejan 5 personas muertas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;