WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preocupa a CANACINTRA nueva amenaza de Abbott; valoran alternativas

Empresas que exportan mercancias por ésta frontera se sienten preocupados por las nuevas amenazas del Gobernador de Texas

  • 269

El presidente de CANACINTRA consideró que es urgente una mayor intervención del Gobierno Federal en materia migratoria, ya que es un tema de su competencia.

Por: Armando López Capetillo  Piedras Negras, 20 de abril del 2022.- No sólo las empresas de Piedras Negras o la región sino toda aquella industria que exporta por ésta frontera, se vio afectada por los retrasos que se vivieron en los movimientos comerciales por las exhaustivas revisiones implementadas en Texas. Aunque destacó la oportuna intervención del gobernador Miguel íngel Riquelme en el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación reconoció que preocupa la nueva amenaza de Greg Abbott de retomar esa medida. César Isidro Muí±oz de Hoyos consideró que es urgente una mayor intervención del gobierno federal en materia migratoria, ya que es un tema de su competencia, pero además porque es evidente que ésta crisis rebasó a estados y municipios. Si bien dijo que los industriales han estudiado posibles alternativas para exportar sus productos o insumos por una ví­a diferente a la terrestre, resulta sumamente complejo ya que esa problemática se enfrenta en toda la frontera de Texas.
Publicación anterior Refrenda CIRT apoyo a proyecto de seguridad del Gobernador de Coahuila
Siguiente publicación Intentaba llevarse a niñita de dos años y vecinos casi lo linchan en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;