WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coloca MARS primera piedra de la nueva planta de LG-Magna, en Ramos Arizpe

Invertirá 300 mdd y generará 400 nuevos empleos.

  • 314

Invertirá 300 mdd y generará 400 nuevos empleos.

Por Grupo Zócalo

Ramos Arizpe, Coah.- La industria automotriz se fortalece en Coahuila con la futura producción de autos eléctricos, para lo que la empresa LG-Magna e-Powertrain, LG-Electronics e International Inc. inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial “Santa Marí­a”, con la colocación de la primera piedra del complejo, ceremonia a cargo del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s y altos directivos del consorcio.

En el transcurso del aí±o entrante se terminará la edificación de las nuevas instalaciones, donde se invertirán 300 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.

Miguel Riquelme, en su intervención, estableció su convicción de que Coahuila se consolida como el mejor destino para invertir, al momento de extender sus parabienes a LG-Magna porque en las instalaciones se fabricarán inversores motores y cargadores integrados para la producción de vehí­culos eléctricos de General Motors.

Ante los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, José Marí­a Morales Padilla y José Marí­a Fraustro Siller, respectivamente, así­ como de Joao Wan Cho, WS Cheong y San Cho, directivos de LG-Magna, y de Jeff Morrison, alto funcionario de General Motors, destacó logros y avances que registra Coahuila en inversiones, generación de empleos, competitividad y formalidad laboral.

“La inversión conjunta entre LG-Magna e-Powertrain y Magna es de suma importancia para el Estado porque ambas empresas representan para Coahuila la garantí­a de enfrentar los nuevos retos que a nivel global se presentan en el tema de la energí­a”, aseveró.

“Pero sobre todo por la constitución de un nuevo clúster en Coahuila, como será la fabricación de autos eléctricos: Así­ lo entendemos y vamos a trabajar para que esta cadena siga creciendo”.

Reiteró su respaldo a la empresa para contar con todas las facilidades y acrecentar su desarrollo en Coahuila.

Riquelme Solí­s seí±aló que se instalan en una tierra que tiene seguridad para su gente, que tiene mano de obra calificada y también certidumbre en materia laboral, además de que el Gobierno del Estado trabaja firmemente en mejorar la competitividad que a lo largo de los aí±os ha adquirido Coahuila.

El Mandatario estatal reiteró que encontrarán tranquilidad y paz social, y externó que la apuesta que la empresa LG-Magna aplica en Coahuila será en reciprocidad: “Nuestra responsabilidad de seguir generando las condiciones de equilibrio”.

De la misma manera, Miguel Riquelme expresó que su Administración tiene excelentes relaciones con las autoridades de los 38 Municipios, como se refleja en la Región Sureste, “por ustedes seleccionada y que tiene gran potencial económico y de desarrollo”.

En ese sentido, citó que conjuntamente su Administración y los Ayuntamientos ratifican su compromiso de garantizar “todo lo que ustedes requieren para poder producir y ser exitosos”.

COAHUILA SIGUE SU PROMOCIí“N ECONí“MICA

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme seí±aló que su Administración mantiene su programa de promoción económica con la convicción de que Coahuila es el mejor destino para invertir.

Indicó al grupo de inversionistas de LG Magna que encontrarán resultados de los esfuerzos que el Gobierno de Coahuila lleva en rubros como seguridad pública, Estado de Derecho, legalidad y gobernabilidad social.

Riquelme Solí­s agregó que pese a las dificultades originadas por la pandemia, la industria automotriz del estado se mantiene como ejemplo del dinamismo y del desarrollo de la competitividad.

En ese sentido, hizo un recuento de los alcances del sector automotriz de Coahuila, donde, enfatizó, el aí±o pasado se fabricaron más de 364 mil vehí­culos ligeros y se registraron más de 8 mil millones de dólares derivados de la fabricación de equipos de transporte.

Miguel Riquelme celebró esta inversión conjunta, ante lo que externó su compromiso de garantizar la mano de obra calificada que demanda la empresa y que oferta el Estado a quienes confí­an en Coahuila.

Luego, seí±aló que en lo que va de su Administración se concretaron más de 167 nuevos proyectos de inversión, que representan más de 9 mil 100 millones de dólares.

Agregó que Coahuila recuperó el 100 por ciento de los empleos perdidos en la pandemia, y que una vez que todos los proyectos de inversión estén en operación se generarán más de 75 mil nuevas plazas laborales, de las cuales más de 33 mil corresponden a la Región Sureste.

Miguel Riquelme detalló que de estas cifras totales, la industria automotriz es la que capta el mayor monto por proyectos de inversión, casi 4 mil 850 millones de dólares, como es también en cantidad de proyectos, que suman alrededor de 50.

“Este dinamismo industrial y productivo cuenta con el reconocimiento de empresas evaluadoras, y nos confirman en los primeros lugares en los rubros más importantes del desarrollo y del crecimiento”, recalcó.

Asimismo, el Mandatario estatal resaltó que actualmente Coahuila integra el Top 10 de mayor aportación al PIB Nacional, además de que los indicadores descritos demuestran que trabajamos en alianza con empresas comprometidas con el desarrollo.

En ese sentido, Miguel Riquelme anticipó la nueva etapa de la industria automotriz con la producción de las primeras unidades eléctricas en México: “Estamos conscientes de ello, estamos trabajando al igual que ustedes para que Coahuila sea un buen destino dentro de este clúster, que se espera en el corto plazo”.

En tanto, directivos de LG-MGNA y de General Motores externaron su reconocimiento a las autoridades de Coahuila, de Ramos Arizpe y de Saltillo por las facilidades para el inicio de la construcción de la nueva Planta de la empresa.

A la ceremonia de colocación de esta primera piedra asistieron, además, los titulares de las Secretarí­as de Economí­a y del Trabajo en Coahuila, Claudio Bres Garza y Nazira Zogbi Castro, de manera respectiva.

Publicación anterior Remonta Chivas con golazo a Xolos y repunta en la tabla
Siguiente publicación ‘Coahuila es uno de los estados más competitivos y seguros de México’; Riquelme
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;