
La encargada del albergue mencionó que como parte de la ayuda que se ofrece a los migrantes también se les brinda atención médica y vacunas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El continuo aumento de migrantes que llegan a la frontera viene impactando a las instituciones que apoyan a quienes llegan a Piedras Negras para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, como es el caso de la casa âFrontera Dignaâ, en donde se les otorga comida.
En ese sentido la religiosa Isabel Turcios, encargada del albergue, dijo que en ocasiones se sirven hasta 200 platillos de comida entre hombres, mujeres y nií±os que llegan a las instalaciones a pedir ayuda.
La madre Isabel reconoció que también llegan migrantes con problemas de salud los cuales son canalizados al Hospital âSalvador Chavarríaâ o tras clínicas de la propia Secretaría de Salud de Coahuila.
Indicó que inclusive, como parte de la ayuda que se les ofrece a los migrantes, personal de la mencionada dependencia estará aplicando vacuna, tomando muestras de glucosa y revisando la presión arterial.