WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clausuran parque ecológico El Chorro por fogatas; municipio actúa con mano dura

El parque ecológico El Chorro operó con irresponsabilidad, a los visitantes se les permitió asar carne y tener fogatas.

  • 354

El parque ecológico El Chorro operó con irresponsabilidad, a los visitantes se les permitió asar carne y tener fogatas.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- Sin importar el daí±o ambiental y los reglamentos municipales, el parque ecológico El Chorro operó con irresponsabilidad.

Por dos dí­as consecutivos, Grupo Zócalo constató que a los visitantes se les permitió asar carne y tener fogatas al interior de sus instalaciones en la zona boscosa de Los Lirios, por lo que este domingo el Municipio actuó con mano dura y clausuró el establecimiento.

“Yo estoy apegado a lo que dice la ley y los reglamentos, y como me comprometí­ en esta Administración a cumplirlos y hacerlos cumplir (…) Si están cerca de la zona boscosa tendrán que ser clausurados y sancionados”, aseguró el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.

Alrededor de las 4 de la tarde de este domingo aún estaban recibiendo a más turistas y se logró captar asadores prendidos; más de 10 familias cocinaron sus alimentos con carbón o leí±a durante este fin de semana en su visita el lugar.

Posteriormente arribaron las autoridades municipales y pegaron los sellos de clausura.

Una de las leyes que se viola es la Ley Forestal del Estado de Coahuila de Zaragoza. En el Artí­culo 97, que dice que por omitir el cumplimiento de obligaciones que garanticen la protección contra el fuego en terrenos preferentemente forestales, de acuerdo con lo previsto en esta ley, serán acreedores a una sanción.

De acuerdo a esta ley, las sanciones van desde amonestaciones públicas o privadas y/o multas administrativas, que van de 40 a 1000 veces el salario mí­nimo, que corresponde a hasta 96 mil 220 pesos.

Publicación anterior Intenta una mujer quitarse la vida
Siguiente publicación Héctor Gutiérrez se lleva la tarde, corta la única oreja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;