WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Héctor Gutiérrez se lleva la tarde, corta la única oreja

En la Primera Corrida del Serial Taurino 2022.

  • 271

En la Primera Corrida del Serial Taurino 2022.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Inició el esperado Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, alzándose como gran triunfador de la Primera Corrida, el aguascalentense Héctor Gutiérrez al cortar la única oreja del festejo que tuvo varios matices.

Con clima muy caluroso y una buena entrada en la Plaza Monumental, se jugaron toros de la ganaderí­a guanajuatense de De la Mora, disparejos en presentación y que cumplieron en varas. Primero, noble fuerza medida; segundo, soso; tercero, deslucido, cuarto no terminó por definirse, quinto, lastimado de la mano derecha; sexto bravo, con clase y transmisión y fijeza premiado con el arrastre lento; séptimo de regalo se despitorró del cuerno izquierdo regresó vivo a los corrales; octavo también de regalo, brusco con la cara suelta.

MIGUEL íNGEL PERERA (Verde Bandera y Oro)

A “Sultán” que fue protestado por su presencia por un sector del público, lo lanceó a pies juntos, cerrando con media. Por alto rodillas en tierra inició para después trazar por el derecho al noble astado viniendo series por ambos lados con firmeza, trasteo de mucha sobriedad

donde ejecutó el toreo en redondo sin faltar las dosantinas y luquesinas metido entre los pitones. Dejó tres cuartos de estocada contraria para salir al tercio.

“Magno”, se recreó a la verónica cerrando con media y revolera. Ya con muleta ante un toro que no terminó por definirse estuvo con entrega y disposición. Estocada desprendida para recibir palmas.

“Caudillo” de regalo remató con fuerza partiéndose el cuerno izquierdo desde la cepa. Por orden del juez tomó muleta para pasaportarlo ante la negación de la gente por lo que le tocaron los tres avisos, regresando vivo a los corrales.

FERMíN ESPINOSA “ARMILLITA IV” (Negro y Oro)

“Eterna Yamamoto” con capa abrevió y con muleta ante un toro soso y deslucido estuvo con enorme disposición sacando meritorios pases. Estacada muy caí­da y otra un tanto trasera para palmas.

A “Manolo Querido”, segundo de su lote logró dos verónicas de buen trazo; mientras que con muleta ante un toro lastimado de la mano derecha, le puso nuevamente gran disposición sacando pases por demás meritorios por ambos lados. Dos pinchazos y estocada recibiendo palmas de aliento.

El de regalo “Emperador”, lo recibió con una larga cambiada, mientras que con muleta poco pudo hacer

ante un toro que traí­a la cara suelta, logrando meritorios pases a base de entrega y valor. Dos pinchazos y estocada para palmas nuevamente.

Hí‰CTOR GUTIí‰RREZ (Blanco y Oro)

“Algo de Ti” primera de su lote le trazó verónicas recreándose, soltando una punta del capote con torerí­a, quitando vistosamente por chicuelinas para escuchar una diana. Con muleta con un toro que pronto se vino a menos, estuvo esforzado logrando pases por ambos lados, trasteo que va a más a base de la entrega logrando ayudados por alto adornos y pases del desdén. Dos pinchazos, tres cuartos de espada y dos golpes de descabello recibiendo palmas.

Lo mejor de la tarde y del festejo vino con “Titán” con el que se recreó a la verónica en cada una de ellas. Ya con muleta hizo una faena artí­stica de clase y contenido que tuvo gran calado, donde intercaló adornos como pases del desdén, cambiados de mano por la espalda, abrochando con manoletinas. Pinchazo y estocada para petición de oreja que le fue concedida siendo premiado el toro con el arrastre lento.

Publicación anterior Clausuran parque ecológico El Chorro por fogatas; municipio actúa con mano dura
Siguiente publicación Caótico regreso a casa; vacacionistas congestionan carreteras estatales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;