
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta noche que le enorgullece que lo apoyen los "analfabetas" del País.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta noche que le enorgullece que lo apoyen los âanalfabetasâ del País.
De esta forma el Mandatario federal respondió en su cuenta de Twitter al escritor Francisco Martín Moreno.
âDice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgulloâ, expresó.
Como lo ha repetido en sus conferencias maí±aneras, López Obrador subrayó que no es lo mismo educación que cultura.
âPorque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que culturaâ, agregó en sus redes.
A partir de este jueves, el Presidente se tomó unos días de descanso de sus actividades oficiales con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, tuiteó para responder al escritor, quien afirmó en Twitter que âa más analfabetismo, más votos para Morenaâ.
âLos siguientes datos de INEGI son ciertamente luminosos y revelan el origen del poder de López Obradorâ, agregó Moreno citando datos del Inegi.
El Presidente aprovechó para presumir que, según una encuesta, es el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo.
Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura. 1/2 pic.twitter.com/PsxAPNwXvp
â Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 15, 2022
âAdemás, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundoâ, se jactó.
âOfrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asuntoâ.
Según la encuesta citada por López Obrador -y mostrada en un video- goza de un 68 por ciento de aprobación.
El tabasqueí±o está detrás de Narendra Modi, de la India, que aparece con 76 por ciento de aprobación.
Es la misma encuesta que López Obrador ha citado varias veces en sus conferencias en Palacio Nacional para acreditar su popularidad.