
Regresan al etiquetado los personajes, ahora en presentaciones reducidas en endulzantes.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Luego de una larga ausencia, por el impedimento que hizo la autoridad de usar dibujos animados en los empaques de alimentos y bebidas para nií±os que tuvieran exceso de azúcares, calorías, sodio o grasas, regresan al etiquetado los personajes, ahora en presentaciones reducidas en endulzantes.
Para evitar esa restricción en el etiquetado las empresas productoras redujeron la cantidad de endulzante y sodio para poder colocar las animaciones.
Por ejemplo, el tucán Sam, de Froot Loops, el Tigre Toí±o, el elefante Melvin y el conejo Quicky de Nesquik, se pueden ver nuevamente en las cajas de cereal bajo las presentaciones: âmenos azúcarâ o âreducido en azúcarâ.
El Tigre Toí±o y el elefante Melvin regresaron a nuevas presentaciones de cereales, no en las habituales hojuelas de maíz azucaradas o del arroz inflado sabor chocolate, sino en una mezcla de cereales que dicen âreducidas en azúcaresâ.
Cabe recordar que desde el 1 de octubre de 2020 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, lo que significó que todos los alimentos o bebidas con etiquetas de alerta como âexceso caloríasâ, âexceso azúcaresâ, âcontiene edulcorantes, no recomendable para nií±osâ, entre otros, no deben de traer dibujos animados, deportistas, personajes infantiles o celebridades en sus empaques.