WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan prisión preventiva a Óscar “N”, ex auxiliar de Cruz Azul

Un juez federal dictó prisión preventiva de oficio a Óscar “N” ex auxiliar del entrenador Juan Reynoso, en Cruz Azul, por lo que permanecerá en el penal.

  • 345

Un juez federal dictó prisión preventiva de oficio a í“scar “N” ex auxiliar del entrenador Juan Reynoso, en Cruz Azul, por lo que permanecerá en el penal.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- Un juez federal dictó prisión preventiva de oficio a í“scar “N” ex auxiliar del entrenador Juan Reynoso, en Cruz Azul, por lo que permanecerá en el Penal del Altiplano, al menos hasta que la próxima semana le definan su situación jurí­dica. El martes por la noche el sospechoso fue detenido con base en una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, girada desde el pasado 21 de diciembre. A í“scar “N” se le imputa estar presuntamente implicado en una red de empresas “fachada” que desde 2013 a diciembre de 2018 realizaron operaciones simuladas de millones de pesos a través de diversas instituciones bancarias. En la audiencia inicial, celebrada ayer, el juez de control Iván Zeferí­n Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, le impuso la prisión preventiva oficiosa porque es la medida cautelar que la ley prevé para los imputados por delincuencia organizada. Por solicitud del imputado, el juez Zeferí­n acordó duplicar de 72 a 144 horas el plazo legal para resolver si existen o no los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso, lo que se definirá la próxima semana en una nueva audiencia. Velázquez está implicado en una investigación de la Fiscalí­a Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) denominada “Los Altos de Jalisco”, que involucra a empresas de papel que llevaron a cabo transacciones financieras que no tení­an una contraprestación justificada. Velázquez Elvira compareció ayer en la audiencia de imputación, ante el juez Zeferí­n Hernández, ante quien se reservó su derecho a declarar. En caso de ser vinculado a proceso, el ex auxiliar técnico se quedará preso en el Altiplano al menos durante algunos meses, porque la delincuencia organizada contempla la prisión preventiva de oficio. El ex ayudante del timonel peruano fue bajado el martes del camión del equipo, cuando éste apenas salí­a hacia el Estadio Azteca, luego de que la Máquina disputó la vuelta de Semifinales de la Concachampions ante Pumas. Cruz Azul decidió cortar el ví­nculo con el auxiliar de Reynoso y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación para deslindar responsabilidades. Velázquez también fue auxiliar técnico en Toluca, con Hernán Cristante,  del Apertura 2016 al Clausura 2019; así­ como de Reynoso en el Puebla, entre el Apertura 2019 y el Apertura 2020.
Publicación anterior Ucranianos hacen largas filas para volver a Kiev pese a advertencias de autoridades
Siguiente publicación ¿Era obligatorio? Advierten sanciones por no votar en revocación de mandato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;