WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Sin queso y más que eso’: COFEPRIS y PROFECO retiran Cheetos, Doritos, galletas y otros 10 mil productos

Productos de más de 80 marcas fueron retirados de tiendas de autoservicio y supermercados por violar las normas de etiquetado.

  • 449

Productos de más de 80 marcas fueron retirados de tiendas de autoservicio y supermercados por violar las normas de etiquetado.

Por: El Universal  Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en conjunto con la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO), retiraron este miércoles 10 mil 75 productos de tiendas de autoservicio y supermercados por violar las normas de etiquetado. En un operativo realizado en conjunto en Nueva Walmart, City Fresko, Chedraui y Soriana en la Ciudad de México, ambas dependencias detectaron que productos como Doritos, Cheetos y las galletas Oreo violaron la norma NOM-051. A través de un comunicado, COFEPRIS y PROFECO informaron que productos de más de 80 marcas fueron retirados de estas tiendas, pues en algunos casos omitieron el sello de exceso calorí­as o exceso azúcares, omitieron leyendas de alérgenos y las asociadas al contenido de cafeí­na y edulcorantes, presentar imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia u omitieron por completo el etiquetado. Ambas dependencias recordaron que la norma es de carácter obligatorio a nivel nacional, por lo que los productos comercializados en el paí­s deben de contener los sellos de advertencia nutrimental al frente de los empaques, ya que colocarlos en los costados o en la parte posterior del empaque puede invisibilizar los contenidos no saludables o engaí±ar los consumidores sobre las propiedades nutrimentales de los artí­culos. Para evitar esto, “las y los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados son sujetos obligados del cumplimiento de la normatividad vigente, pueden encontrar guí­as y manuales sobre la aplicación de la NOM-051”, expusieron. Cofepris y Profeco invitaron a los consumidores a denunciar cualquier incumplimiento en las normas de etiquetado que detecten a través de las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris. ¿Qué productos fueron retirados por COFEPRIS y PROFECO?  – Chocolate en polvo, fortificado con vitaminas y minerales, marca Choco Tavo. – Polvo para preparar una bebida sabor a chocolate, marca Choco Tavo. – Don Gustavo, chocolate para mesa. – Jarabe para malteada sabor vainilla, chocolate y fresa, marca D’Gari. – Chocolate para mesa tradicional mexicano, marca Chocolate Ibarra. – Galletas sándwich sabor a chocolate con relleno cremoso, sabor a vainilla, marca Oreo. – Galletas chunky, marca Chips Ahoy! – Cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms. – Salsa pesto, marca Filippo Berio. – Bombón blanco, marca Kraft. – Fritura de maí­z, marca Doritos. – Pop Corn sabores flamin hot y queso, marca Cheetos. – Jarabe de maí­z lí­quido, marca Hershey’s. – Gelatina sabor limón, marca JELL-O. La lista completa de productos asegurados, aquí­
Publicación anterior Nicolás Maduro celebra 9 años de haber sido elegido presidente de Venezuela
Siguiente publicación Papa Francisco se postra de nuevo ante presos en Jueves Santo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;