WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ucraniana y ruso se casan en Tijuana; buscan refugio en Estados Unidos

La pareja vivía en Ucrania y lograron salir y llegar a Tijuana hace dos semanas con la intención de solicitar la condición de refugiados en EU.

  • 415

La pareja viví­a en Ucrania y lograron salir y llegar a Tijuana hace dos semanas con la intención de solicitar la condición de refugiados en EU.

Por: Grupo Zócalo  Baja California.- A 10 mil 500 kilómetros de distancia de sus paí­ses, en las oficinas del Registro Civil del ayuntamiento de Tijuana, se casaron la ucraniana Darí­a Sakhniuk y el ruso Semen Bobrovski. Antes de estallar el conflicto bélico, la pareja viví­a en Ucrania y lograron salir y llegar a Tijuana hace dos semanas con la intención de solicitar la condición de refugiados en Estados Unidos. En la garita de San Ysidro, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos les aclararon que sólo Darí­a podí­a entrar en esa condición. Por la invasión a Ucrania, en este momento la comunidad rusa no tiene posibilidad de ingresar a Estados Unidos, pero sí­ cuando se trata de un familiar. Para eso, deben demostrar con documentos válidos el ví­nculo de abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios. Darí­a y Semen se acercaron a la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) a solicitar información para contraer matrimonio en Tijuana. Ambos tuvieron que presentar sus pasaportes traducidos al espaí±ol y avalados por un perito, igual que sus actas de nacimiento, certificado médico y pruebas sanguí­neas. Además de entregar la documentación y los comprobantes de que tení­an una relación desde 2018, la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Bátiz Santillana, al no encontrar ningún impedimento legal, llevó a cabo la ceremonia. Información de LevelUp
Publicación anterior Segunda ola de calor en México será más intensa y durará 6 días: SMN
Siguiente publicación Denuncian a prestamistas que usan apps para extorsionar en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;