WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Segunda ola de calor en México será más intensa y durará 6 días: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional establece en su reciente reporte una segunda ola de calor para el territorio mexicano.

  • 299

El Servicio Meteorológico Nacional establece en su reciente reporte una segunda ola de calor para el territorio mexicano.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la segunda ola de calor para México durará seis dí­as y traerá consigo temperaturas elevadas en la mayor parte del territorio. Alegaron que el termómetro marcará temperaturas por “arriba de lo normal”, mismas que superarán los 40º C en estados del norte y sureste de México. La intensa onda cálida de calor regresa tras el paso del frente frí­o número 41, el cual marcó el descenso de las temperaturas y mitigó los termómetros elevados de las semanas pasadas. Temperaturas de 36 a 40 grados por segunda ola de calor Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, informó que la segunda onda cálida provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centí­grados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana. “En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Pení­nsula de Yucatán y el litoral del Pací­fico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centí­grados”, indicó. Asimismo se indicó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.
Publicación anterior Fallece el conocido maestro y locutor Esequiel “Kelo” Mata a los 60 años de edad
Siguiente publicación Ucraniana y ruso se casan en Tijuana; buscan refugio en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;