
Fueron entregados a sus familiares después de ocho aí±os de su desaparición.
Por: Luis DurónÂ
Saltillo, Coah.-Los restos Horacio Castruita Hernández y Francisco Ezequiel Puente Ramírez, de 35 y 17 aí±os, fueron entregados a sus familiares después de ocho aí±os de su desaparición en Piedras Negras.
Fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense tras un análisis de ADN que permitió su identificación.
Fue el 8 de abril cuando los expertos Argentinos entregaron los restos a sus familiares para que se realicen las exequias correspondientes, luego de ocho aí±os de búsqueda.
La identificación de estos restos corresponde a un proceso que inició el equipo de expertos argentinos a solicitud de María Guadalupe Pérez Rodríguez, cuyos hijos, Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, desaparecieron junto con Horacio y Francisco, en diciembre de 2014, en Piedras Negras.
Ante esta identificación de los cuatro jóvenes, los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigen a las autoridades que se realice una investigación para detener y procesar a los responsables de la desaparición y muerte de los cuatro jóvenes, así como garantizar la no repetición de este tipo de actos.