
El papá de un nií±o le reclamó al galeno, sacó una pistola y le disparó en el pecho a quemarropa.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.â Jorge Osvaldo âNâ, de 33 aí±os, médico general que atendía el área de consulta de la Clínica del Magisterio, fue asesinado de dos balazos luego de una discusión con el papá de un paciente al que atendía minutos después de las 9 de la maí±ana.
El presunto asesino, trascendió, había llevado a la clínica a su pequeí±o hijo de 8 aí±os, y al ingresar al área de consulta inició una discusión con el galeno, que iniciaba su turno, al que reclamaba presuntos tocamientos al menor; repentinamente sacó el arma y le quitó la vida.
Según los primeros informes, el probable responsable de los hechos hacía cinco meses habría llevado a consulta al menor, tras lo cual, y debido a un problema con el doctor, el nií±o habría caído en depresión.
Pasadas las 9 de la maí±ana, el sujeto llegó al consultorio y minutos más tarde se escucharon los dos disparos de arma de fuego; posteriormente el hombre salió con el nií±o en brazos para escapar de la clínica.
De la persona solamente se sabe que vestía cachucha color azul y camisa gris; sin embargo, a pesar de que existen cámaras de vigilancia en el interior de la clínica, estas no funcionan o están deshabilitadas.
En el interior del consultorio donde murió el médico se encontraron dos casquillos de bala calibre .9 milímetros.
Después de los hechos, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda por el lugar con el fin de ubicar al responsable del asesinato.
La presencia de otra persona más, adulta, que acompaí±aba al asesino, se confirmó por parte de las autoridades, pero este nunca entró al consultorio.
Jorge Osvaldo además de trabajar como médico general en la Clínica del Magisterio, colaboraba en una farmacia denominada GI, ubicada sobre el bulevar Armando Trevií±o, y había estudiado siquiatría, pero no concluyó la especialidad.
La Fiscalía del Estado tenía ya varias líneas de investigación que podrían dar con el arresto del agresor y definir los motivos del crimen.
Con este se han registrado cinco homicidios en la ciudad en lo que va del aí±o.