
Protagonistas de la Corrida de la âOreja de Oroâ .
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Interesante sin duda resultó el primer agarrón taurino que se dieron los protagonistas de la âCorrida de la Orejaâ, segundo festejo mayor del cercano Serial Taurino 2022, a celebrarse el próximo 21 de abril, en la Plaza Monumental; teniendo como gran escenario este encuentro, el bello y nuevo tentadero de la ganadería jalisciense de Corlomé, divisa color blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí padre e hijo, donde los jóvenes matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier âCalitaâ, y los aguascalentenses Gerardo Adame y José María Hermosillo, pudieron expresar su personal tauromaquia.
La tienta fue por demás atractiva y agradable, ya que los escrupulosos ganaderos, examinaron tres novillos y cuatro vacas, arrojando la misma un balance positivo, como también en la parte artística, ya que se disfrutó del toreo de gran clase de Ernesto Javier âCalitaâ, el oficio y depurada técnica de Gerardo Adame, y de la largueza y profundidad de José María Hermosillo, quienes gozaron y aprovecharon las francas, fijas y bravas embestidas, tanto de los machos que se probaron, como de las vacas, recreándose al igual los estupendos novilleros Eduardo Neyra, José Miguel Arellano, José
Arreguín y Joaquín Manzur, quienes mostró cada uno su personal estilo de sentir y hacer el toreo, además de afinar y corregir aspectos técnicos.
Cabe seí±alar, el desarrollo que tuvo haciendo la suerte de varas don José de Jesús Hernández, quien fue certero y eficiente en cada uno de los puyazos que ejecutó.
Al final de esta intensa labor de tienta, don Sergio Lomelí, su hijo y nieto de mismo nombre, se mostraron contentos por los resultados obtenidos, ofreciendo al final a los matadores, novilleros e invitados especiales, una rica paella que todos disfrutamos, al igual de las charlas taurinas que sirvieron como aderezo.
Antes de despedirnos y agradecer todas las atenciones, los ganaderos y buenos anfitriones, nos adelantaron que vendrá otro segundo agarrón en esta importante casa ganadera con fecha de fundación en el aí±o de 1938, de estos tres valientes toreros, quienes pasaportarán, así lo hicieron saber, un encierro con edad y presencia, mismo que tendrá un peso promedio de 480 kilos. ¡Enhorabuena! amigos ganaderos y toreros!