WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mi Asalto: Francisco Juaristi Santos

Asaltan al empresario Francisco Juaristi en la ciudad de México

  • 392

Asaltan al empresario Francisco Juaristi en la ciudad de México

Por: Francisco Juaristi Santos

México.- Fui asaltado anoche en la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma a una cuadra del departamento que ocupo desde hace cuatro aí±os en una de las zonas de mayor flujo peatonal y vehicular de esta metrópoli.

Ver como mis dos asaltantes se sentaban en la banca en que yo leí­a y sentir el filo de sus frí­as navajas en mi vientre provoco que despertara mi instinto de sobre-vivencia: me pare, los enfrente mas a gritos que a golpes, mientras ellos decididos a todo se abalanzaban sobre mi.

Los tres fuimos a dar al transitado arroyo de la gran avenida de Reforma en donde yo tropecé, caí­ a sus pies y tuve la fortuna de que me perdonaran la vida. Los vi desaparecer corriendo a toda velocidad rumbo al norte sobre Insurgentes.

Con impotencia que en instantes se transformo en tristeza profunda logre captar desde el frí­o pavimento donde yací­a como la gente a mi alrededor era mudo testigo de mi atraco. Nadie hizo nada por mi. Indiferencia total y absoluta. Como si las violentas escenas que compartí­amos fueran ya el pan nuestro de cada dí­a.

Me incorpore y corriendo llegue a mi hogar en donde me percate que los cacos se habí­an llevado mi teléfono celular el cual habí­a yo tirado al forcejear con ellos.

En cuestión de minutos ya los delincuentes habí­an logrado cambiar las contraseí±as de mis redes sociales y correos electrónicos , mientras recibí­a alertas de que afanosamente intentaban entrar a mi cuenta bancaria.

Dedique el resto de la noche a tomar control de mis cuentas, tarea en la que aun sigo este jueves.

Antes, me comunique con mis hijos para relatarles lo sucedido y en los tres encontré la empatí­a, el carií±o y la solidaridad que tanto necesita uno en este tipo de momentos. Mas allá de mi experiencia, me preocupa y mucho lo que le esta sucediendo a mi querido México.

De un tiempo a la fecha pareciera que una gran tormenta cargada de malas noticias se ensaí±a con nuestro paí­s y rescato tan solo dos ejemplos, tan grave uno como el otro: Las “Trumpadas” que lo mismo ahuyentaron a la Carrier que a la Ford, perdiéndose no solo la derrama por las millonarias inversiones sino miles de nuevos empleos. Al tiempo, el mismo Presidente electo Donald Trump nos hace saber con toda claridad y contundencia: esto es solo el principio.

El “gasolinazo” de un cí­nico, egolatra e insensible Enrique Peí±a Nieto que por respuesta ha tenido la valiente oposición y protesta del sufrido pueblo mexicano en lo que pareciera ser el despertar de ese “México Bronco” lastimado de la reiterada traición de quien se supone eligió para defenderlo.

Agréguele usted a esta breve lista las malas noticias o augurios fatalistas que cada uno de nosotros enfrentamos en nuestro personal y diario vivir.

Ante este desolador panorama corremos el grave riesgo de que con su decisiones, los actores polí­ticos nos hagan perder la fe y con ella el entusiasmo, la vitalidad, energí­a y decisión indispensables para que los nuestros y nosotros podamos librar este azaroso inicio de 2017.

Creo que por mucho que esfuerzo que hagamos, en lo económico ya nos hicieron perder. A unos mas, a otros menos, pero es inevitable.

Lo que no podemos permitirle a los polí­ticos es que con su imperdonable malicia y saí±a nos roben a nuestras familias y a nosotros, nuestra tranquilidad, nuestra armoní­a, nuestra paz, nuestra unidad y nuestra legitima esperanza en que como bien dice la sabia y antigua leyenda: “esto también pasara”.

  https://www.facebook.com/SuperChannel12/videos/1820999144820022/
Publicación anterior CAIM atiende incremento en casos de mujeres con depresión
Siguiente publicación Lista celebración del Día de Reyes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;