WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

$521 millones para mejorar vialidades; comité del ISN aprueba plan de trabajo

Empresarios ponderan proyectos para solucionar congestionamiento en el V. Carranza.

  • 312

Empresarios ponderan proyectos para solucionar congestionamiento en el V. Carranza.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Para Coahuila es importante la infraestructura de conectividad y modernización vial para continuar atrayendo inversiones, declaró el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

En reunión de trabajo, el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas de la Región Sureste aprobó las acciones a realizar durante este 2022 y el aí±o entrante.

Los representantes empresariales también aprobaron la aplicación de recursos en la realización de proyectos para soluciones viales en el bulevar Venustiano Carranza.

En materia de medio ambiente, autorizaron la construcción de la séptima fosa, con una extensión de casi 6 hectáreas en el relleno sanitario, de acuerdo con la presentación de las obras que efectuó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Miguel Algara Acosta.

En su intervención ante los representantes empresariales, el gobernador Miguel Riquelme destacó la disciplina financiera con que se ha manejado el recurso público, aunado a la eficiente recaudación de recursos propios, sin contraer compromisos financieros.

“Antes que nada, nos hemos manejado con mucha responsabilidad, pues al terminar mi gestión quiero dejar un estado con futuro para el siguiente gobierno, y con equilibrio financiero, flujo y capacidad para hacer obra”, expresó el Gobernador y ponderó que se han atendido otros rubros como la salud y la seguridad.

El gobernador Miguel Riquelme se refirió al Corredor Económico del Norte, del que aseguró hay avances en lo referente a gestiones de derechos de ví­a, para que antes de que termine el segundo semestre de 2022 quede claro el proceso de obra y se financie mediante el esquema de Asociación Público Privada.

Dentro del rubro de desarrollo económico, Riquelme dijo que se avanzará este aí±o en todos los proyectos. En la reunión, el Alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller, reconoció el apoyo del Gobernador para dotar a esta ciudad de una mejor infraestructura, de acuerdo con sus necesidades y para impulsarla a mejores niveles de equipamiento urbano, en tanto que representantes de los organismos empresariales expresaron que trabajarí­an muy de cerca, al tanto del desarrollo de los diferentes proyectos, con el fin de hacer su aporte.

Se dejó en claro que aparte del paquete de obras presentado, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los alcaldes en los municipios de esta región, en otros proyectos, ví­a mezcla de recursos.

Puntos clave:

Entre la obras a realizar destaca la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza en el bulevar Vito Alessio Robles y calle Alameda Zaragoza, al poniente, en una primera etapa, con una longitud de 4 kilómetros, que incluyen la construcción de dos puentes, uno sobre el arroyo Las Flores y otro sobre el arroyo Del Pueblo.

Se hará el mejoramiento del bulevar Otilio González en el tramo del bulevar Luis Echeverrí­a a la calle Juan Navarro, así­ como la ampliación del bulevar Eulalio Gutiérrez, en el tramo del bulevar Saade Murra y bulevar Colosio,

Publicación anterior Planta ABC Ramos Arizpe anuncia expansión con una de inversión de más de 40 mdd
Siguiente publicación Claman por medicinas para niños con cáncer; realizarán colecta entre saltillenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;