WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan a 3 mil 231 indocumentados en 2 días

En busca del asilo político arriesgan sus vidas y las de sus hijos en el río Bravo.

  • 239

En busca del asilo polí­tico arriesgan sus vidas y las de sus hijos en el rí­o Bravo.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Rí­o lograron la detención de tres mil 231 aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades, la mayorí­a buscando asilo polí­tico para permanecer de manera legal en el paí­s.

Fueron 745 familias de migrantes las que se detuvieron durante este mismo periodo de tiempo, donde los padres de familia expusieron a sus hijos menores de edad para cruzar el rí­o Bravo para solicitar asilo polí­tico.

También se dio a conocer que durante este fin de semana oficiales de esta dependencia realizaron diez rescates de manera aislada de migrantes quienes en su intento de alcanzar el “sueí±o americano” fueron arrastrados por las fuertes corrientes del rí­o Bravo, mientras que algunos se perdieron en despoblado.

Los arrestos se llevaron a cabo de manera aislada en las diferentes estaciones del sector de Del Rí­o, por lo que todos los detenidos fueron fichados y de los tres mil 231 migrantes, 14 de ellos contaban con antecedentes penales en este paí­s.

Desde hace un mes y medio el í­ndice de arrestos de migrantes durante el fin de semana ha sido superior a los tres mil, y entre semana se están deteniendo cerca de mil indocumentados diarios que buscan llegar al interior del paí­s de manera ilegal.

Las autoridades mantienen vigiladas las áreas de cruces frecuentes de indocumentados, pero los migrantes logran encontrar nuevas rutas para poder internarse a este paí­s y después entregarse a las autoridades para solicitar asilo polí­tico.

No cesa el flujo ilegal:

745 familias fueron detenidas durante el fin de semana

10 rescates de migrantes que estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por las corrientes del rí­o Bravo

14 de los migrantes detenidos, contaban con antecedentes penales

Publicación anterior Lesionado en celdas municipales se cayó de una litera
Siguiente publicación Ya no tomarán temperatura en establecimientos; menos restricciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;