
Detienen a tres gracias al trabajo coordinado de inteligencia.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Tres detenidos, un hombre y dos mujeres, fue el saldo de un operativo coordinado de la Policía Municipal que logró ubicar a los integrantes de una banda de extorsionadores dedicados a estafar a empleadas domésticas al norte de Saltillo.
De acuerdo con las autoridades, el método de extorsión era sencillo, pues a través de una llamada alertaban a las trabajadoras domésticas de que sus patrones estaban en una dificultad económica urgente y requerían de manera urgente el dinero y cosas de valor que encontraran en la casa.
Fue en el último atraco registrado donde el engaí±o hizo efecto y las trabajadoras rompieron los cajones y sacaron todo lo que encontraron, con la finalidad de entregar el botín a una mujer que ya las esperaba a bordo de un auto. Sin embargo, horas más tarde, los dueí±os de la casa regresaron, encontrando los destrozos que de inmediato reportaron a la policía.
El reporte sobre el caso de extorsión a empleadas domésticas al norte de Saltillo, facilitó a las autoridades dar inicio a la investigación que, de acuerdo con el alcalde José María Fraustro, se llevó de la mano con autoridades del Gobierno estatal.
Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que para ubicar a los presuntos responsables materiales e intelectuales de la extorsión, se procedió a ubicar el vehículo a través de las cámaras de seguridad.
El auto fue ubicado en la colonia Lomas del Valle, en Ramos Arizpe, donde se dio con el paradero de Lorena âNâ, quien ya fue vinculada a proceso junto con Patricia âNâ, a quien las trabajadoras domésticas le entregaron efectivo, relojes y joyas, fue localizada y detenida en Tijuana, Baja California.
https://youtu.be/clFE2_9DuRI