WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desmantelan en Saltillo banda de extorsionadores; se especializaban en golpes en residencias

Detienen a tres gracias al trabajo coordinado de inteligencia.

  • 339

Detienen a tres gracias al trabajo coordinado de inteligencia.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Tres detenidos, un hombre y dos mujeres, fue el saldo de un operativo coordinado de la Policí­a Municipal que logró ubicar a los integrantes de una banda de extorsionadores dedicados a estafar a empleadas domésticas al norte de Saltillo.

De acuerdo con las autoridades, el método de extorsión era sencillo, pues a través de una llamada alertaban a las trabajadoras domésticas de que sus patrones estaban en una dificultad económica urgente y requerí­an de manera urgente el dinero y cosas de valor que encontraran en la casa.

Fue en el último atraco registrado donde el engaí±o hizo efecto y las trabajadoras rompieron los cajones y sacaron todo lo que encontraron, con la finalidad de entregar el botí­n a una mujer que ya las esperaba a bordo de un auto. Sin embargo, horas más tarde, los dueí±os de la casa regresaron, encontrando los destrozos que de inmediato reportaron a la policí­a.

El reporte sobre el caso de extorsión a empleadas domésticas al norte de Saltillo, facilitó a las autoridades dar inicio a la investigación que, de acuerdo con el alcalde José Marí­a Fraustro, se llevó de la mano con autoridades del Gobierno estatal.

Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que para ubicar a los presuntos responsables materiales e intelectuales de la extorsión, se procedió a ubicar el vehí­culo a través de las cámaras de seguridad.

El auto fue ubicado en la colonia Lomas del Valle, en Ramos Arizpe, donde se dio con el paradero de Lorena “N”, quien ya fue vinculada a proceso junto con Patricia “N”, a quien las trabajadoras domésticas le entregaron efectivo, relojes y joyas, fue localizada y detenida en Tijuana, Baja California.

https://youtu.be/clFE2_9DuRI
Publicación anterior VIDEO: Intenta quitarse la vida lanzándose de estación del Metro en Nuevo Léon
Siguiente publicación Lesionado en celdas municipales se cayó de una litera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;