WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SAT alerta de fraudes a contribuyentes con saldo a favor en declaración anual

El SAT no envía mensajes por WhatsApp; "si recibes uno, repórtalo", indicó a los contribuyentes para evitar que caigan en este tipo de fraudes.

  • 471

El SAT no enví­a mensajes por WhatsApp; "si recibes uno, repórtalo", indicó a los contribuyentes para evitar que caigan en este tipo de fraudes.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre posibles fraudes relacionados con saldos a favor en la declaración de impuestos. “¡No te dejes engaí±ar! El SAT no enví­a mensajes por WhatsApp; si recibes uno, repórtalo a [email protected]”, refirió en su cuenta de Twitter. “Servicio de Administración Tributaria: Usted tiene un saldo a favor para solicitar su devolución ingrese al siguiente enlace: https://satayuda.com”, éste es un ejemplo de mensaje que reciben los contribuyentes para ser ví­ctimas de algún fraude.
Es de recordar que este mes las personas fí­sicas deben presentar su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2021. De acuerdo con información del SAT, un saldo a favor ocurre cuando al efectuar el cálculo de impuestos resulta que el contribuyente pagó más de lo que debí­a, por lo que se puede solicitar ante el SAT que le sea devuelta la cantidad. https://twitter.com/SATMX/status/1511433047492734977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511433047492734977%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fsat-alerta-de-fraudes-a-contribuyentes-con-saldo-a-favor-en-declaracion-anual%2F Para hacer valer el derecho, el SAT facilita el proceso de devolución ofreciendo la posibilidad de recibir el saldo a favor automáticamente, esta facilidad administrativa aplica a todas las personas fí­sicas que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal anterior al aí±o en curso y se ubiquen en los supuestos siguientes:
*Seí±alen la opción de devolución en la declaración anual del ejercicio. *Presenten su declaración de forma electrónica con contraseí±a, e.firma o e.firma portable, según corresponda, conforme a lo siguiente: 1.- Si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos se puede presentar la declaración anual con contraseí±a. 2.- Si el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y no excede de 150 mil pesos se podrá presentar la declaración anual con contraseí±a, siempre y cuando se seleccione una cuenta CLABE activa a 18 dí­gitos ya precargada en el aplicativo, misma que deberá estar a nombre del contribuyente. En caso de capturar una cuenta CLABE distinta a las precargadas, se deberá presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable. 3.- Si el saldo a favor es de 10 mil 001 a 150 mil pesos, la declaración anual se presentará utilizando la e.firma o e.firma portable. Se deberá seí±alar un número de cuenta CLABE a 18 dí­gitos, ésta deberá estar activa y a nombre del contribuyente como titular, así­ como la denominación de la institución integrante del sistema financiero a la que corresponda dicha cuenta, para que, en caso de que proceda el importe autorizado en devolución sea depositado en la misma. 4.- Si el saldo a favor de la declaración anual excede de 150 mil pesos no se podrá aplicar la facilidad de solicitar tu devolución en forma automática, pero se puede solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
Con información de Milenio 
Publicación anterior Ivanka Trump comparecerá ante comité sobre asalto al Capitolio
Siguiente publicación El código de vestimenta que deben seguir los turistas para Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;