
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que se mantendrán seis camas de hospital para atender a pacientes que requieran hospitalización, en caso de que su salud se agrave a causa del COVID.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras dos semanas en cero, tanto de casos positivos detectados en el triage COVID como hospitalizados por complicaciones a causa del coronavirus, el Hospital âSalvador Chavarríaâ inició los trabajos de adaptación de las instalaciones para dejarlo como operaba originalmente.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la unidad, doctor Julio Garibaldi Zapatero y agregó que de esa manera se mantendrán seis camas de hospital para atender a pacientes que requieran hospitalización, en caso de que su salud se agrave a causa del coronavirus.
El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ estableció que, tras un recorrido en el que participaron representantes de diversas áreas, se determinó el espacio que cumpliera los requisitos necesarios para contar con un área de terapia intensiva exclusiva para pacientes COVID.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que tales exigencias incluyen que las camas cuenten con tomas de oxigeno, de energía eléctrica además de instalaciones con entrada y salida, que permitan que el personal médico pueda cambiarse.