
Santillán Arreygue comentó que todas las unidades del Seguro Social tienen estrategias para impedir que se presente la falta de medicinas.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras, Coahuila. - El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dio a conocer que por el momento el tema del abasto de medicamentos en las unidades es de un 92 por ciento en general.
Comentó que puede ser que por momentos se tengan variaciones en la demanda y entrega, ello debido a que hay casos de personas en los que al llegar las medicinas que faltaban se surten al 100 por ciento.
Reconoció que todas las unidades del Seguro Social tienen estrategias para impedir que se presente la falta de medicinas pero que aún y así se llegan a tener la escasez de ciertos medicamentos, sobre todo de enfermedades crónico degenerativas.
Santillán Arrygue recordó que desafortunadamente México no cuenta con una industria farmacéutica que atienda la necesidad local, por lo que se depende de la proveeduría internacional.