WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Formará Estados Unidos equipo especial por reforma eléctrica

AMLO se reunió este jueves con el Embajador de EU en México, Ken Salazar, y John Kerry, enviado especial para el Clima.

  • 256

AMLO se reunió este jueves con el Embajador de EU en México, Ken Salazar, y John Kerry, enviado especial para el Clima.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- John Kerry, enviado de la Casa Blanca para asuntos del clima, reveló que Estados Unidos formará un equipo especializado para “asegurarse” que la reforma eléctrica que apruebe el Congreso mexicano refleje la mejor forma de avanzar.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario del Gobierno de Joe Biden detalló que dicho equipo estará encabezado por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“El tema de la reforma energética está sobre la mesa aquí­ en México y presentamos junto a nuestro Embajador, el ex senador Salazar, ideas sobre cómo esa reforma puede reflejar las posibilidades de avanzar de manera eficaz”, expresó.

“Acordamos tener un equipo encabezado por el senador Salazar aquí­ en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina (del Enviado Especial para el Clima) para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar”.

Acompaí±ado del Embajador Salazar, el enviado de la Casa Blanca habló al término de una reunión con el Presidente y secretarios del Gabinete, en la que participaron representantes de empresas de Estados Unidos.

Kerry agradeció a López Obrador por dicha reunión, que calificó de exhaustiva, y subrayó que ambos paí­ses coincidieron en la necesidad de una transformación hacia las energí­as limpias.

“El Presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el Presidente Biden de que esto es importante para nuestros dos paí­ses y expresó su visión, compartida por el Presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos en torno al clima”, expresó.

“Pero también alrededor de temas económicos más grandes. El Presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que debemos trabajar en esto”. Encuentro con Kerry y empresarios fue benéfico.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su encuentro con el enviado de la Casa Blanca para asuntos del clima, John Kerry, y empresarios de Estados Unidos fue amistoso y benéfico.

Al término de la reunión en Palacio Nacional que se dividió en dos partes y duró casi cinco horas, López Obrador afirmó que dicho encuentro también era necesario.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses”, expresó.

“Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”.

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, afirmó que fue una reunión positiva y que se llegó a varios acuerdos que serán detallados maí±ana.

“Salió muy bien, ya el Presidente les va a platicar. (Hay) varios (acuerdos), maí±ana el Presidente se los va a platicar. Les platicó de la reforma. Una muy buena conversación”, expuso.

“Maí±ana el Presidente se los platica, fue una muy buena conversación, él les va dar los detalles, muy buenos acuerdos y muy buen ánimo con los empresarios, todos se fueron muy contentos”.

Fuentes consultadas indicaron que entre los empresarios que asistieron estuvieron representantes de General Motors, Ford, Cempra y AES, entre otros. En tanto, a su salida de Palacio Nacional, John Kerry comentó que el Presidente López Obrador coincidió en que se deben trabajar los temas relacionados con la reforma eléctrica.

“El Presidente López Obrdador coincidió en que tenemos que trabajar en esto, los temas relacionados con la reforma electica están sobre la mesa.

“Presentamos ideas de cómo esa reforma puede reflejar las posibilidades de avanzar efectivamente”, seí±aló a medios.

Publicación anterior Ataca Ucrania depósito de petróleo en Bélgorod, Rusia
Siguiente publicación Abate ejército a "Los Tilines" en Tamaulipas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;