WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monitorea Coahuila incendio de Sierra de Santiago, en límites con Arteaga

Ante la posibilidad de que el fuego alcance a la Sierra de Arteaga, un total de 30 brigadistas combatientes ya realizan actividades preventivas.

  • 288

Ante la posibilidad de que el fuego alcance a la Sierra de Arteaga, un total de 30 brigadistas combatientes ya realizan actividades preventivas.

Por: Infonor  Saltillo.- Con sobrevuelos, ensanches de brechas y terreno, en caso de que se tenga que combatir al fuego en territorio coahuilense, y colaborando con los brigadistas de Nuevo León que buscan sofocar las llamas, el Gobierno de Coahuila realiza acciones preventivas y de monitoreo para combatir el incendio forestal en la Sierra de Santiago, en la guardarraya con el estado vecino. Ante la posibilidad de que el fuego alcance a la Sierra de Arteaga, un total de 30 brigadistas combatientes ya realizan actividades preventivas en brechas, así­ como el análisis de los puntos de calor y frentes de combate para reducir la propagación del fuego, ya que el incendio tiene como rumbo las serraní­as. El Director de Fauna Silvestre de la Secretarí­a del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero Salcedo, expuso que la problemática detectada por reconocimiento aéreo y terrestre es que hay vientos cambiantes, con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora. Agregó que la información presentada por quienes combaten las llamas es que los puntos más activos del incendio se detectaron en el Caí±ón del “Hondable” y “Paraje Lagunillas”, en territorio neoleonés, a la par de que en el sitio existe una topografí­a accidentada y de alto riesgo, por lo que los puntos más activos detectados van con dirección a la llamada Mesa del Oso en ese estado. Sin embargo, se precisó que las parte más intensas donde se combate el incendio, son los lí­mites con Coahuila, ya que el Caí±ón de Lagunillas y “Hondable” son zonas naturales compartidas, por lo que el Gobierno Estatal ya agilizó que cuatro helicópteros MI17, y el H. UHU, aeronave 206 ya trabajen en el sitio y realicen descargas de agua para evitar el avance del fuego. Asimismo, se destacó que en el punto de “El Hondable” se observaron dos aeronaves Bell 205 por parte de Protección Civil de Nuevo León, además de que en la parte de Coahuila se fortalecen las acciones con 30 elementos de personal de apoyo para ensanche de brechas, en los lugares donde pudiera presentarse un frente del incendio. Por último, el funcionario de la Secretarí­a del Medio Ambiente estatal exhortó a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Publicación anterior E3 2022 es oficialmente cancelado; no habrá evento virtual
Siguiente publicación Amenaza de tiroteo en secundaria de NL moviliza a autoridades; suspenden clases
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;