WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se llegó la hora de declarar al SAT

La declaración anual inicia este viernes 1 y termina el 30 de abril.

  • 323

La declaración anual inicia este viernes 1 y termina el 30 de abril.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Eví­tese contratiempos y tenga a la mano todo lo necesario para el encuentro, pues de no hacerlo tendrá que pagar multa desde 4 mil 400 hasta 30 mil 730 pesos.

Este viernes y hasta el 30 de abril, personas fí­sicas deberán presentar su declaración anual de impuestos.

Los obligados son aquellos que recibieron ingresos en 2021 superiores a 400 mil pesos, que hayan contado con dos o más patrones simultáneamente o que obtuvieron ingresos acumulables (salario e ingresos por arrendamiento, por ejemplo).

Si bien hay contribuyentes que no están obligados a presentarla, tienen la opción de hacerlo si cuentan con gastos deducibles o que consideren tener saldo a favor, explicó Miguel íngeles Tavares, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Para declarar es esencial la contraseí±a para ingresar al portal del SAT, explicó.

La firma electrónica o e.firma es obligatoria para aquellas que tienen un saldo a favor superior a los 10 mil pesos, pero no exceda los 150 mil pesos, ya que cuando sea igual o menor a 10 mil pesos, no es necesaria, precisó.

Las personas fí­sicas que requieran su Constancia de Situación Fiscal (comúnmente conocida como constancia de RFC) solamente podrán obtenerla en el portal oficial del SAT.

En un comunicado, el fisco explicó que este apartado está inhabilitado dentro de la herramienta SAT ID (satid.sat.gob.mx.), ya que durante el mes de abril se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la contraseí±a para que con ella las personas fí­sicas puedan presentar su declaración anual.

Publicación anterior Arrestan a sujeto con artículos robados en PN
Siguiente publicación Poppy Playtime: todo lo que tenés que saber antes de la llegada del capítulo 2
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;