WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras motín, envían a más de 80 migrantes a Tabasco; saturación de INM causó la revuelta

El trasladado se realizo con el fin de despresurizar un poco las instalaciones de dicha dependencia, ya que se encuentran rebasada desde hace semanas por el alto flujo de migrantes. 

  • 312

El trasladado se realizo con el fin de desahogar un poco las instalaciones de dicha dependencia, ya que se encuentran rebasada desde hace semanas por el alto flujo de migrantes.

Por: Armando López Capetillo  Piedras Negras , 28 de marzo del 2022.- Ví­a terrestre, en autobuses, la madrugada de éste lunes fueron enviados a Tabasco alrededor de 83 migrantes extranjeros que se encontraban resguardados en el Instituto Nacional de Migración, durante el motí­n y fuga registrados por la tarde del domingo. Ello con el fin de despresurizar un poco las instalaciones de dicha dependencia, ubicadas en el Puente Internacional Dos, rebasadas desde hace semanas por el alto flujo de indocumentados, indicó el Secretario del Ayuntamiento. José Hermelo Castillón Martí­nez atribuyó a ello la revuelta que se presentó, donde algunos de los migrantes fueron asegurados por las autoridades norteamericanas y otros más por corporaciones del lado mexicano. Reconoció que por parte del municipio han dejado entrever áreas propias como posibles sedes complementarias o alternas para el resguardo de indocumentados, pero es algo que deberá definir el Gobierno Federal.
Publicación anterior Arrestan a tía y sobrino por tráfico de personas en Eagle Pass
Siguiente publicación Con tecnología CBP agiliza el tráfico vial en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;