WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La aplicación de la vacuna antiCOVID puede causar taquicardia en el niño

El doctor Moscoso González señaló que las reacciones que el biológico contra el COVID pudiera causar en los menores están relacionadas con la ansiedad por el hecho en sí de que será vacunado.

  • 168

El doctor Moscoso González seí±aló que las reacciones que el biológico contra el COVID pudiera causar en los menores están relacionadas con la ansiedad por el hecho en sí­ de que será vacunado.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Al ponerse en marcha este lunes la jornada de vacunación transfronteriza en nií±os de 4 a 11 aí±os, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González seí±aló que las reacciones que el biológico contra el COVID pudiera causar en los menores están relacionadas con la ansiedad por el hecho en sí­ de que será vacunado.

Indicó que ese temor se puede considerar natural, ya que también se ha advertido este tipo de comportamiento en las campaí±as que se implementan por parte del Sistema Nacional de Vacunación.

No obstante, el doctor Moscoso González no descartó que la ansiedad que puede provocar a un nií±o el recibir una vacuna por medio de un piquete le puede causar cierta taquicardia o aumento en la frecuencia cardí­aca y por lo tanto respiración más agitada y en ocasiones desmayos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria seí±aló que ante estos casos es importante hacer una evaluación más a fondo de sus signos vitales durante los siguientes 15 a 20 minutos para descartar cualquier tipo de complicación.

Publicación anterior INDEX no descarta intromisión de nuevos organismos sindicales en maquiladoras
Siguiente publicación Coahuila suma sólo 3 nuevos contagios de Covid-19; no se registraron defunciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;