WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia prepara como represalia restricciones de visados para ‘países inamistosos’

La CE invitó a los países de la UE a estudiar la retirada de cualquier programa de ciudadanía. 

  • 347

La CE invitó a los paí­ses de la UE a estudiar la retirada de cualquier programa de ciudadaní­a.

Por: Grupo Zócalo 

Moscú.- Rusia está elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de “paí­ses inamistosos”, en represalia por medidas similares adoptadas en su contra, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El documento en cuestión será un decreto presidencial, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con diputados del partido oficialista, Rusia Unida.

“Actualmente se está desarrollando un proyecto de decreto sobre medidas referentes a los visados en represalia a las acciones inamistosas de una serie de paí­ses extranjeros”, dijo Lavrov.

Agregó que la nueva normativa “introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia”.

“Creo que este paso ampliará las herramientas para influir en varias categorí­as de ciudadanos extranjeros. En primer lugar, contra los que estén involucrados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero”, afirmó.

“En segundo lugar, los que cometan injustamente una persecución jurí­dica contra nuestra gente. Y finalmente, los que toman decisiones irrazonables que violan los derechos e intereses legí­timos de los ciudadanos y organizaciones de la Federación Rusa”, aí±adió.

El Gobierno ruso adoptó el pasado dí­a 8 una lista de paí­ses y territorios inamistosos, que incluye a Estados Unidos y Canadá, todos los paí­ses miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

La Comisión Europea (CE) invitó este lunes a los paí­ses de la Unión Europea (UE) a estudiar la retirada de cualquier programa de ciudadaní­a o residencia a cambio de inversiones (“pasaportes dorados”), que pueda haber beneficiado a ciudadanos rusos o bielorrusos que apoyen la campaí±a militar en Ucrania.

En particular, el Ejecutivo comunitario recomendó a los Estados miembros que “evalúen si retiran la ciudadaní­a otorgada bajo un esquema de pasaporte dorado a los ciudadanos rusos o bielorrusos que figuran en una lista de sanciones de la UE en relación con la guerra en Ucrania”, explicó en un comunicado.

La Comisión indicó que los permisos de residencia expedidos en el marco de un programa de residencia por inversión a nacionales rusos o bielorrusos sujetos a sanciones “deben retirarse inmediatamente, tras una evaluación individual y de conformidad con el principio de proporcionalidad, los derechos fundamentales y la legislación nacional de los Estados miembros”.

Publicación anterior Rusia gana la mayor parte del terreno en el sur de Mariúpol, según la inteligencia británica
Siguiente publicación PUBG Mobile: Lamborghini lleva sus deportivos al battle royale
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;