WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cámara de Diputados instala Grupo de Amistad México-Rusia

Entre reclamos del PAN y de Movimiento Ciudadano, diputados de Morena y PT instalaron el Grupo de Amistad México - Rusia.

  • 383

Entre reclamos del PAN y de Movimiento Ciudadano, diputados de Morena y PT instalaron el Grupo de Amistad México - Rusia.

Por: La Jornada Ciudad de México.- Entre protestas y el desaire de partidos de oposición, este mediodí­a se instaló el Grupo de Amistad México-Rusia de la Cámara de Diputados, en donde el embajador ruso Ví­ktor Koronelli agradeció la decisión del gobierno federal de no imponer sanciones a su paí­s por la invasión de Ucrania. El diplomático resaltó que China, India y México no van a estar a las órdenes del Tí­o Sam. El coordinador del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y el prií­sta Augusto Gómez hicieron votos porque haya una salida diplomática al conflicto y no se llegue a dimensiones mayores. Previamente la bancada del PAN explicó que no asistirí­an a la instalación del Grupo de Amistad, tras condenar la “desafortunada decisión” del diputado Anaya, presidente del grupo, de continuar con la instalación del mismo. “Por ningún motivo estamos de acuerdo con ser parte de la imprudencia y falta de sensibilidad de la situación por la que está atravesando Ucrania con la invasión de tropas rusas en su territorio, la cual ha traí­do como consecuencia 2 mil 421 ví­ctimas civiles y más de 6.5 millones de personas desplazadas”, destacó. Por su lado, diputados de Movimiento Ciudadano efectuaron una manifestación al inicio del evento. Con cartelones en los que se leí­a “No a la Guerra”. Su coordinador Jorge ílvarez, calificó como una imprudencia la instalación del grupo en un momento en el que hay una invasión a un pueblo que está siendo masacrado. Del PRI sólo llegó el diputado Gómez Villanueva, y tampoco hubo legisladores del PVEM y PRD. https://twitter.com/CanalCongreso/status/1506687349073268741?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506687349073268741%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fcamara-de-diputados-instala-grupo-de-amistad-mexico-rusia%2F
Publicación anterior Se incendia camioneta que tenía en garantía por accidente en Acuña
Siguiente publicación Dimite el primer alto cargo de Putin por su desacuerdo contra la guerra en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;