WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Defensa legal de ‘El Bronco’ asegura que no presentó amparo contra privación ilegal de la libertad

Defensa legal de Jaime Rodríguez asegura que no han presentado ningún juicio de amparo; no descartan que terceros lo hayan solicitado.

  • 241

Defensa legal de Jaime Rodrí­guez asegura que no han presentado ningún juicio de amparo; no descartan que terceros lo hayan solicitado.

Por: Agencia Reforma  Monterrey.- El abogado Gabriel Garcí­a aseguró hoy que el equipo de la defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodrí­guez no presentó un amparo contra la privación legal de su libertad. Al acudir a visitar a Rodrí­guez al Penal Número 2 en Apodaca, el abogado seí±aló que hasta el momento él y los otros integrantes de la defensa legal no han presentado Juicios de Amparo. Sin embargo, Garcí­a no descartó que una tercera persona haya presentado el amparo, debido a que legalmente se puede hacer. Hoy el Juzgado Segundo de Distrito de Materia Pena del Estado admitió un amparo de Rodrí­guez contra la privación legal de su libertad. “El equipo legal que representamos, del cual soy parte, no hemos promovido ningún amparo”, afirmó, “hoy existen por ahí­ algunas versiones de eso de que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado. “Reitero eso y quiero ser muy enfático porque sí­ se ha manejado mucho esa versión de que existen cuatro amparos y que existen cinco amparos, en realidad nosotros al dí­a de hoy no hemos promovido ningún juicio de amparo. “Existe la posibilidad de que un tercero lo promueva (el amparo), no sé con que intención, eso es factible, jurí­dicamente es viable, pero eso lo tiene que ratificar, una vez que el Juez federal admite una petición de esa naturaleza, tiene que enviar un actuario del Juzgado Federal para que el ingeniero (Rodrí­guez) ratifique si es su deseo continuar con las demanda”. Garcí­a seí±aló que hoy Juzgado recibió la solicitud para que analice la situación legal de Rodrí­guez, pero descartó que por los tiempos hoy se vaya a convocar a una audiencia Mencionó que el Juez Federal tiene hasta el viernes para declararse competente y fijar la fecha de la audiencia “Esta recibido el expediente y estamos por esperar el acuerdo”, indicó, “el juzgado federal tiene de dos a tres dí­as (para resolver) puede se hoy, maí±ana o pasado donde salga el acuerdo admitiendo o no la competencia y en su caso convocándonos a una próxima audiencia”. “Recuerden que también hay que convocar al Ministerio Público de la Federación. Es posible (que se extienda hasta el viernes) el Juez tiene ese lapso a partir de hoy que es el primer dí­a hábil”. “No creo que hoy (se resuelva) porque apenas hoy regresó el Poder Judicial y entonces prepararán el acuerdo”.
Publicación anterior Procesan a militar por homicidio de empresaria Lidy Villalba
Siguiente publicación Futbolista sufre escalofriante lesión tras una jugada accidental
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;