WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procesan a militar por homicidio de empresaria Lidy Villalba

Un elemento de la SEDENA fue vinculado a proceso por el asesinato de Lidy Villalba, empresaria potosina y ex candidata del PRI a diputada.

  • 327

Un elemento de la SEDENA fue vinculado a proceso por el asesinato de Lidy Villalba, empresaria potosina y ex candidata del PRI a diputada.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a un elemento de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) por el asesinato de Lidy Villalba, empresaria potosina y ex candidata del PRI a diputada federal, ocurrido el pasado jueves en Ojuelos, Jalisco. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas procesó ayer al militar por el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva oficiosa, confirmaron funcionarios del Gobierno Federal. Indicaron que el elemento adscrito a la Onceava Zona Militar, detenido el fin de semana, fue trasladado ayer a una prisión castrense, donde permanecerá privado de su libertad durante el procedimiento penal. De acuerdo con las autoridades consultadas, la SEDENA colaboró activamente con la Delegación de la Fiscalí­a General de la República de Zacatecas, para identificar al soldado como el probable responsable que detonó el arma que causó la muerte a la ví­ctima. El Ejército también puso a disposición del Ministerio Público al presunto homicida. La noche del pasado jueves, Lidy Villalba regresaba de Guadalajara a San Luis Potosí­Â a bordo de una camioneta Cadillac blanca, acompaí±ada de otras dos mujeres, cuando fue baleada en un ataque en el que perdió la vida. La Fiscalí­a de Jalisco informó que la balacera inició cuando un grupo de militares y de agentes de Investigación estatales detectaron una camioneta blanca, durante un patrullaje nocturno en Ojuelos e iniciaron la persecución. Aunque la persecución y balacera ocurrió en el Municipio jalisciense, el cuerpo y el vehí­culo fueron hallados del lado zacatecano. Ojuelos es un Municipio ubicado en los lí­mites de las dos entidades.
Publicación anterior Hillary Clinton da positivo a Covid-19; pide recomendaciones de películas
Siguiente publicación Defensa legal de ‘El Bronco’ asegura que no presentó amparo contra privación ilegal de la libertad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;