
El tenista espaí±ol tiene una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que sufrió el sábado pasado en las semifinales de Indian Wells
Por: EFE
Madrid.- El tenista espaí±ol Rafael Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas.
âEstoy triste y hundidoâ, declaró Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes en Barcelona por el doctor íngel Ruiz-Cotorro âtras las pruebas pertinentes RMN y TACâ.
âDon Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdoâ, precisa Ruiz-Cotorro.
âNo son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del aí±o con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyoâ, aí±ade el tenista balear.
Rafa Nadal volvió a Espaí±a este martes tras perder la final de Indian Wells frente al estadounidense Taylor Fritz. En el transcurso del partido, el mallorquín se quejó de que respiraba âcomo si tuviera una aguja en el pechoâ y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo ATP 1000.
Nada mas aterrizar en Madrid, se dirigió a Barcelona donde le atendió su equipo médico dirigido por el doctor Ruiz-Cotorro.
La lesión supone un revés importante para el tenista número 3 del mundo, que en las próximas semanas iba a preparar la temporada en tierra batida para afrontar los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Roma y Roland Garros.
Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022