WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Gabriel Soto, ‘El Tesoro de Sinaloa’, tras ataque a balazos

El Tesoro de Sinaloa, el cantante que predijo su muerte en el narcocorrido “118 balazos”, sobrevivió a tres atentados del narcotráfico. 

  • 724

El Tesoro de Sinaloa, el cantante que predijo su muerte en el narcocorrido “118 balazos”, sobrevivió a tres atentados del narcotráfico.

Por: Grupo Zócalo Centenario 

Sinaloa.- Se confirmó la muerte de Gabriel Soto, mejor conocido como el Tesoro de Sinaloa, tras un ataque a balazos ocurrido en Tijuana, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Soto Gastélum es un cantante que se hizo famoso por sobrevivir a tres atentados del narcotráfico y que ahora llama más la atención, porque predijo su fallecimiento en el corrido “118 balazos”, incluso fue atinado sobre la ciudad donde ocurrirí­a.

Sus familiares, amigos y médicos que lo atendí­an dieron la noticia sobre su deceso, a través de las redes sociales, según medios mexicanos. “Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita”, dice parte de la letra de su narcocorrido, que se viralizó en internet cuando se informó sobre su muerte.

¿Qué le pasó a Gabriel Soto?

El 22 enero de este 2022 sufrió un atentado cuando se encontraba en un taller mecánico de la ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California. Las lesiones eran muy graves, por lo que su familia decidió trasladarlo a un hospital neurológico de Guadalajara, Jalisco. Estuvo dos meses en estado crí­tico, hasta que su cuerpo ya no resistió y murió.

¿Si recibió 118 balazos?

La canción “118 balazos” fue grabada en colaboración con la agrupación musical Nueva Primicia. De acuerdo con la letra, el personaje fue ví­ctima de tres agresiones, en las que recibe esa cantidad de disparos, los mismos que el Tesoro de Sinaloa a lo largo de su vida; los últimos de ellos en la ciudad de Tijuana, donde fue sorprendido por un grupo de sicarios.

Por el momento, las autoridades no han logrado establecer cuál fue el móvil del ataque, ni siquiera en los casos anteriores donde Gabriel Soto fue baleado se pudo comprobar si tení­a nexos con los cárteles de la droga o cuáles fueron los motivos. Aquí­ parte de la letra del extraí±o corrido que narra la vida y muerte del Tesoro de Sinaloa, con la cantidad de disparos, armas y lugares exactos, como si algún vidente lo hubiera vaticinado.

“Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita Con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita 118 balazos ni Diosito me los quita.

La primera fue en mi casa, me quisieron secuestrar, pero no dejé agarrarme, me empiezan a disparar Fueron 28 balazos, me dieron uno nomás.

En la segunda ocasión, fue saliendo de cenar, me tiraron de dos carros dos ráfagas de metralla 60 tiros de fuego, tres balazos me pegaban.

La tercera es la vencida, dice un dicho muy mentado, me agarraron en Tijuana, con dos cuernos dispararon, Ahí­ fueron 30 balazos, pero ninguno me pegaron.

Para proteger mi vida, Dios me cobija en sus brazos, al Tesoro no han matado 118 balazos. La virgen de Guadalupe me anda cuidando los pasos”.

Publicación anterior Hay 8 nuevos casos de covid-19 en Coahuila; PN sumó 1 contagio
Siguiente publicación Envían a Galveston a niña con quemaduras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;