WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más 30 mil personas abandonaron Mariupol, Ucrania; 80% de viviendas están destruidas

Ante los bombardeos rusos que han destruido el 80 por ciento de las viviendas en Mariupol, Ucrania, unas 30 mil personas han abandonado la ciudad.

  • 280

Ante los bombardeos rusos que han destruido el 80 por ciento de las viviendas en Mariupol, Ucrania, unas 30 mil personas han abandonado la ciudad.

Por: EFE  Ucrania.- El 80 por ciento de las viviendas han quedado destruidas, mientras que 30 mil personas han podido abandonar con su propio transporte la ciudad de Mariupol, en Ucrania tan solo en los dos últimos dí­as, tras el asedio ruso desde hace 16 dí­as al paí­s. “Según estimaciones preliminares, alrededor del 80% del parque de viviendas de la ciudad ha sido destruido, de las cuales casi el 30% no se puede restaurar. La situación en Mariupol es crí­tica”, escribió el consistorio en su canal de Telegram. Recordó que la ciudad ha estado bajo bloqueo durante 16 dí­as y que más de 350 mil residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos “ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 bombas aéreas por dí­a”. En los últimos dos dí­as, los habitantes de Mariupol comenzaron a evacuar la ciudad en transporte privado, en dirección a Berdyansk y a Zaporiyia, tras la apertura de un corredor. “En total, unos 6 mil 500 coches salieron de la sitiada Mariupol… En total, unas 30 mil personas salieron en su transporte propio“, afirmó. Por otra parte, el Ayuntamiento seí±ala que sigue sin haber información sobre posibles ví­ctimas del bombardeo ruso de ayer contra un teatro en la ciudad, donde más de un millar de mujeres y nií±os estaban refugiados y que quedó reducido a escombros, pero donde el refugio antiaéreo del edificio resistió al ataque. La ciudad apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos y carece de gas y electricidad debido a los bombardeos.
Publicación anterior Pide consulado en Nuevo Laredo a estadounidenses “buscar refugio seguro inmediato”
Siguiente publicación Amenazan con manta a titular de aduana de Ciudad Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;