WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena Trife a AMLO bajar mañaneras por promover revocación de mandato

Magistrados del Trife confirman sentencia que ordena a Presidencia bajar las mañaneras del 21 y 28 de febrero por promover revocación.

  • 497

Magistrados del Trife confirman sentencia que ordena a Presidencia bajar las maí±aneras del 21 y 28 de febrero por promover revocación.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron las medidas de apremio de la Unidad Técnico de lo Contencioso Electoral del INE para que Presidencia de la República y su vocero cumplan con las normas cautelares ordenadas y eliminen de sus plataformas las conferencias maí±aneras del 21 y 28 de febrero en donde Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la revocación del mandato.

Aunque se confirmaron en lo general las medidas de apremio y las atribuciones de esa unidad del INE para realizarlas, la sentencia modificó la resolución al ordenar que se eliminen solo expresiones vinculadas con revocación y no toda la conferencia matutina.

Las resoluciones habí­an sido impugnadas por el Presidente de la República y su vocero por considerar que la Unidad del INE no tení­a facultades para hacer cumplir esas medidas aprobadas en su momento por la Comisión de Quejas del INE.

“El proyecto propone modificar la orden de eliminación de la totalidad del contenido de la conferencia matutina del 28 de febrero porque la responsable debió tomar en cuenta que las medidas cautelares ordenadas en la modalidad de tutela preventiva solamente comprenden las manifestaciones o seí±alamientos sobre la figura de la revocación de mandato o su promoción y sobre propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que la eliminación únicamente debe comprender ese tipo de expresiones”, seí±ala la sentencia cuyo ponente fue el Magistrado Felipe Fuentes.

Publicación anterior Rescata Grupo Beta cuerpo en el Río Bravo
Siguiente publicación Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ por recursos ilícitos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;