WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Embajador de EU en México expresa ‘grave preocupación’ tras violencia en Nuevo Laredo

Ken Salazar afirmó que la Embajada de Estados Unidos en México ‘está monitoreando de cerca los eventos en Nuevo Laredo’

  • 445

Ken Salazar afirmó que la Embajada de Estados Unidos en México ‘está monitoreando de cerca los eventos en Nuevo Laredo’

Por: Agencias

Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, manifestó su “grave preocupación” tras los hechos de violencia ocurridos el lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras la detención del lí­der del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Trevií±o, mejor conocido como “El Huevo”.

Por medio de un comunicado, Salazar afirmó que “la Embajada de Estados Unidos está monitoreando de cerca los eventos en Nuevo Laredo”.

“He planteado nuestra grave preocupación sobre estos incidentes y la seguridad y seguridad de nuestros empleados directamente con el gobierno de México, el cual se está coordinando estrechamente con nosotros para desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación”, apuntó.

El embajador Salazar aseveró que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y los empleados de la Embajada son la mayor prioridad para el Departamento de Estado.

“La situación actual en Nuevo Laredo muestra la importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco Bicentenario para Seguridad, Salud Pública, y Comunidades Seguras para combatir a las organizaciones del crimen. Seguimos comprometidos con nuestra seguridad compartida y hacer más seguras nuestras comunidades en ambos paí­ses”, expresó.

“Estamos tomando medidas para proteger la seguridad de nuestros empleados. Nuestro consulado se encuentra cerrado al público para servicios consulares hasta nuevo aviso. Todas las citas programadas para maí±ana serán reprogramadas”, apuntó.

El embajador de los EU en México confirmó que la Alerta de Viaje del Departamento de Estado sobre Tamaulipas se mantiene en Nivel 4, y pidió a los ciudadanos estadounidenses “evitar las áreas afectadas cerca del consulado y recomendamos notifiquen a sus seres queridos sobre su bienestar y se inscriban en el Programa Viajero Inteligente”.

“La Alerta de viaje del Departamento de Estado, clasifica a Tamaulipas como Nivel 4: no viajar debido a delitos y secuestros, y seí±ala que la actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, desapariciones, extorsión y agresión sexual es común”, finalizó.

Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehí­culos incendiados tras la detención de un lí­der de este poderoso cártel.

La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en las últimas horas se detuvo a “El Huevo”, considerado lí­der del Cártel del Noreste, durante un operativo en la región.

Más tarde, mediante un comunicado, la Cancillerí­a mexicana dijo que “ha estado en comunicación directa y constante con los representantes diplomáticos de Estados Unidos en nuestro paí­s”.

Publicación anterior ‘Al fin lo logramos’: Samuel García celebra detención de ‘El Bronco’
Siguiente publicación Yalitza Aparicio protagonizará serie para Apple TV
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;