WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Borran nombre de Vladimir Putin en monumento que Rusia regaló a EU contra el terrorismo

El monumento en forma de lágrima del 11 de septiembre fue dado por el presidente ruso Vladimir Putin en 2005, por lo que tenía su nombre y firma.

  • 465

El monumento en forma de lágrima del 11 de septiembre fue dado por el presidente ruso Vladimir Putin en 2005, por lo que tení­a su nombre y firma.

Por: Grupo Zócalo  Estados Unidos.- Este martes 15 de marzo se dio a conocer que el nombre de Vladimir Putin fue borrado de un memorial del 11 de septiembre que el gobierno ruso entregó a Estados Unidos. Funcionarios en Bayonne, Nueva Jersey, agregaron una placa de acrí­lico para cubrir el nombre del presidente ruso en el monumento, que se llama formalmente ” A la lucha contra el terrorismo mundial”. La escultura que también es conocida como “Lagrima del dolor” fue un regalo de Rusia, y Putin visitó Bayona en 2005 para la inauguración del monumento. Sin embargo, después de que Putin envió tropas para invadir Ucrania, los funcionarios de la ciudad decidieron que borrar su nombre de la placa de dedicación era una medida prudente. “Es desafortunado que el nombre de Putin esté en el monumento, pero no quiero que esto sea una cosa de Putin. Todaví­a quiero que esto sea un monumento del 11 de septiembre”, dijo Tom Cotter, director del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, a NBC New York. El alcalde de Bayona, Jimmy Davis, se atribuyó el mérito de la acción y dijo que tomó la decisión para que “no desfiguramos este homenaje a las ví­ctimas y las familias del 11 de septiembre de 2001, y mostramos nuestro apoyo al pueblo de Ucrania”, según NJ1015.com. Información por El Heraldo de México
Publicación anterior Brasil confirma primeros dos casos de la variante Deltacron de coronavirus
Siguiente publicación México reporta 6 mil 25 nuevos contagios de Covid y 260 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;