
Tiene controversia con Televisa molesta y triste a Cuquita Abarca.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Luego de enviar un comunicado mostrándose sumamente enojada por la bioserie de Televisa, El íltimo Rey, ayer Cuquita Abarca subió un video en el que reiteró su desacuerdo con la producción de la televisora.
âBuenos días, quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por lo que está pasando, Vicente Fernández se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre, hicieron una serie desde octubre y la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera me estuviera ayudando y apoyandoâ.
La producción de Televisa/Univisión se estrenó anoche con el nombre El íltimo Rey. El Hijo del Pueblo, basado en el libro de Olga Wornat, titulado El íltimo Rey. Este domingo, además, publicó un extenso comunicado mostrando su enojo por el hecho de que Televisa hiciera su serie, y dijo que esta empresa quería que Vicente le cediera sus derechos gratuitamente para hacer la serie de su vida.
âSi creen que estoy sola no estoy sola, si creen que quieren abusar de mí, no, tengo mi familia tengo a todo el público que me apoya, creo mucho en las leyes que es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el públicoâ, expresó Abarca.
La serie está liderada por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero e Iliana Fox.
Asimismo, Olga Wornat, autora del libro, mostró su postura y el peligro que corre la libertad de expresión con este tipo de acciones.
âAparentemente, mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, daí±arían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de âmarcas o derechos.
El mismo Osorio dijo que respetaba la opinión de Cuquita, y pedía darle una oportunidad a la serie. También refirió que fue él quien decidió tener a Montero como protagonista, algo que la familia reprueba.
Despotrica productor
El productor Reynaldo López, responsable de programas como La Parodia y La Hora Pico, externó en redes sociales su punto de vista sobre la polémica desatada por la bioserie del âCharro de Huentitánâ.
López criticó la postura de Cuquita Abarca, quien se abalanzó contra Televisa por querer infringir los derechos de autor de su marido al continuar con el lanzamiento del programa, pese a existir una resolución judicial que impedía su transmisión.
âDon Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quién pudiera imitarloâ, aseguró López, quien no está involucrado en la bioserie, en su cuenta oficial de Twitter.
âDon Vicente controlaba quiénes podían cantar en un palenque. Si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México fue gracias a élâ.
De inmediato, varios internautas se mostraron molestos con la postura del productor, alegando que opinaba de algo ajeno al verdadero problema de esta polémica: la infracción a los derechos de autor y el hecho de que Televisa/Univision, al parecer, no tienen la autorización oficial de la familia Fernández para producir una bioserie sobre el cantante.