
Los precios de la varilla en el país ya empezaron a resentir los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania.
Por: Grupo ZócaloÂ
Monterrey, NL.- Los precios de la varilla en el país ya empezaron a resentir los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania: a partir de ayer el precio de este material básico para la construcción se disparó hasta 20.8%, de acuerdo con constructores y un sondeo entre distribuidores de materiales y fabricantes del insumo.
Por ejemplo, ejecutivos de ventas de Aceromex, una de las principales transformadoras de acero en México, revelaron que ayer aumentó en Nuevo León el precio de la tonelada de varilla de 9 metros de largo y 3/8 de diámetro a 28 mil 990 pesos, 4 mil 990 pesos más respecto a la semana pasada.
Constructores de la entidad seí±alaron que algunos distribuidores están cotizando en 28 mil 640 pesos la tonelada del mismo tipo de varilla.
Para el Estado de México y Jalisco, personal de ventas de Aceromex en esos estados dijeron que por ahora las alzas quedaron en 17.7 por ciento.
En Villacero, productor de varilla de acero de 12 metros, ejecutivos de ventas en Guadalajara indicaron que el precio de la tonelada de este insumo aumentó 16.3%, de 21 mil 500 a 25 mil pesos, y en Nuevo León seí±alaron que no podían dar una cotización precisa, pues la situación estaba muy cambiante, pero adelantaron que el alza quedaría en entre 15 y 20 por ciento.