WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se necesitará una cuarta dosis de la vacuna de covid-19, dice el CEO de Pfizer

Trabajan en una versión contra todas las variantes.

  • 301

Trabajan en una versión contra todas las variantes.

Por Agencias

Para ayudar a defenderse de otra ola de covid-19, las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna, dijo el domingo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, a CBS.

"Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando", dijo Bourla a "Face the Nation" de CBS.

"La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes", dijo Bourla.

Pero la protección después de tres dosis "no es tan buena contra las infecciones" y "no dura mucho" frente a una variante como ómicron.

"Es necesario, una cuarta (dosis) por ahora", dijo Bourla a CBS.

Actualmente, cualquier persona de 12 aí±os en adelante que recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis.

Cualquier persona mayor de 18 aí±os que haya recibido dos dosis de la vacuna de Moderna debe recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Y cualquiera que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única debe recibir una vacuna de refuerzo después de dos meses, dijeron los CDC.

Algunas personas con inmunodepresión moderada o grave que han recibido tres dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o Moderna ya pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna, según los CDC.

Pero no está claro si la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) podrí­a autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes y adultos sanos, ni cuándo.

"Solo estamos enviando esos datos a la FDA, y luego veremos qué dirí­an los expertos fuera de Pfizer", dijo Bourla a CBS.

Publicación anterior Vinculan a proceso a policía acusado de matar a joven en colonia de Saltillo
Siguiente publicación Pendiente de identificar a 4 personas abatidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;