WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden autoriza otros 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Biden indicó que el dinero debe usarse para ayudar a Ucrania con armamento y equipamiento militar a Ucrania en la guerra contra Rusia

  • 226

Biden indicó que el dinero debe usarse para ayudar a Ucrania con armamento y equipamiento militar a Ucrania en la guerra contra Rusia

Por: EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó este sábado el uso de 200 millones de dólares para ayudar con armamento y equipamiento militar a Ucrania en su defensa contra las tropas de invasión rusas.

En un memorando enviado al secretario de Estado, Antony Blinken, y publicado por la Casa Blanca, Biden indicó que el dinero debe usarse para proveer ayuda a Ucrania con “artí­culos de defensa y servicios del Pentágono, así­ como entrenamiento y educación militar”.

Con estos 200 millones adicionales, el total de dinero provisto por parte de EU en ayuda militar a Ucrania en lo que va de aí±o asciende a mil 200 millones de dólares.

El nuevo paquete de ayuda incluye misiles antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger que las Fuerzas Armadas estadounidenses ya tienen en Europa y llegarán a Ucrania por tierra desde los paí­ses vecinos de Polonia y Rumaní­a.

Esta misma semana, el Congreso estadounidense votó a favor de un paquete de 13 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa.

Casi la mitad de los fondos para Ucrania, 6 mil 500 millones, irán al Departamento de Defensa para que pueda mantener sus operaciones militares en paí­ses de la OTAN del este de Europa, así­ como para que enví­e material militar al paí­s.

La partida para Ucrania también incluye unos 4 mil millones para ayudar a refugiados y desplazados internos, mientras que 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus paí­ses vecinos, por ejemplo con temas energéticos o de ciberseguridad.

Además, 25 millones se destinarán a técnicas para combatir la desinformación y 120 millones irán a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) para ayudar a activistas y medios independientes.

Publicación anterior ‘Apoyaste a un delincuente’: Mauricio Martínez le responde a Pati Chapoy por defender a Antonio Berumen
Siguiente publicación Matan en México al día a un policía; preocupa alta incidencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;