
El actor lamentó que la conductora descalificara su denuncia de acoso sexual en contra del productor Antonio Berumen
Por: El UniversalCiudad de México.- El actor Mauricio Martínez le responde a Pati Chapoy a través de una carta que publicó en redes sociales, en donde cuestiona a la conductora tras haberlo minimizado y haber pedido en un canal nacional que no creyeran en él tras su denuncia pública de haber sido una víctima de abuso sexual.
âA ti Pati que ayer con gusto, orgullo y energía desbordante te tomaste el derecho de criticar a un hombre víctima de violencia sexual. Criticando a una víctima que tuvo la valentía de contar su historia que cargaba en silencio desde hace aí±os, demostraste tu apoyo incondicional a un delincuente, no solamente en público si no también frente a cámaras en un canal nacional de la televisiónâ, lamentó Martínez.
Después de la denuncia que Sasha Sokol hizo en Twitter sobre el abuso sexual que hiciera Luis de Llano cuando ella era una menor de edad, el también exconcursante del reality show Operación Triunfo publicó en Twitter un hilo de mensajes sobre el presunto abuso y acoso sexual que vivió de parte de Antonio Berumen, otro afamado productor de la empresa Televisa.
Denuncia acoso de Antonio Berumen
En el hilo de la red social cuenta que en 2002 buscaba un representante, por lo que buscó a Berumen en su oficina, ubicada en su casa. Y cuando estaba en el lugar, fue invitado a tomar un baí±o en su ducha, ahí se percató que había una cámara de videograbación en el lugar, además de que quiso tocarlo sin su consentimiento.
âSalí bastante nervioso. Me dijo âestás muy tenso; ¿por qué no te das un baí±o?â. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendoâ, compartió el actor.
Tras esta denuncia la conductora arremetió en su programa televisivo y pidió rotundamente que no le creyeran, porque aseguraba que su amigo Berumen sería incapaz de hacer algo así.
â¿Pero por qué le creen a este tipejo de Mauricio Martínez que es un impresentable?, dice puras mentiras (â¦) es una basura, ni volver a tomarlo en cuenta para nadaâ, dijo Chapoy en plena transmisión de âVentaneandoâ.
Ante esto, el cantante en su carta enfatizó que Chapoy lo único que hizo fue proteger a un depredador y quitarles la oportunidad a muchas víctimas de contar su verdad.
âCon esas palabras le quitas toda esperanza a miles de víctimas y defiendes a uno de los peores crímenes en la sociedad actual. Si hoy por varios motivos los medios hablan de supuestos violadores y víctimas, tú no sólo afirmaste que la víctima miente, sino que también hiciste un llamado a dejar a Mauricio de lado y borrarlo del paisajeâ¦â, se lee.
Mauricio hizo un recordatorio de cuando la presentadora se puso de lado del cantante Enrique Guzmán, cuando su nieta Frida Sofía lo acusó de haber sido abusada por él y la empezó a cuestionar, seí±alando que si lo estaba haciendo por lealtad o por sólo estar en trending topic.
â¿Qué pasó? tan débil te volviste para ir donde va el viento, donde te conviene a ti, o tal vez por lealtad a tus amigos, quien sabe que traes en secreto para actuar así ¿o sería solamente el miedo a tus 72 aí±os a caer en el olvido de la vida pública que te empuja a generar polémica para acabar unas horas en trending topic en Twitter? ¿Qué pasa Pati? ¿Después de aí±os de carrera, ya conoces cómo funciona México porque caíste tan bajo?â, expresó.
El actor ha recibido muchas muestras de apoyo en redes sociales y se ha creado un hashtag #yositecreoMauricio.
Entre los famosos que aplaudieron su valentía está Héctor Suárez Gomíz, quien despotricó en contra de Chapoy:
â¿Qué se puede esperar de una budista wannabe? Es tan estúpida que siempre sus âopinionesâ serán de contentillo. Si no le has lamido las suelas eres un impresentable y no te cree, pero si has perdido tu dignidad y te has dejado mangonear por ella; entonces sí eres digno de su aprobación y tal vez podría opinar a tu favor. Se cree dueí±a de la verdad absoluta y el tamaí±o de su ego y su soberbia son tan grandes, que ni pasando la vida entera estudiando Budismo se va a enterar de qué se trata el despertar de la conciencia.