WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos se niegan a salir de Rumania; esperan que invasión rusa termine pronto

Un grupo de 30 mexicanos evacuados de Ucrania decidieron quedarse en Rumania, no viajarán a México en el avión de la Fuerza Aérea.

  • 260

Un grupo de 30 mexicanos evacuados de Ucrania decidieron quedarse en Rumania, no viajarán a México en el avión de la Fuerza Aérea.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- La embajadora de México en Ucrania, Olga Garcí­a Guillén, informó que un total de 60 personas buscarán ser repatriadas en el vuelo de rescate de la Fuerza Aérea Mexicana, sin embargo, seí±aló que otros 30 mexicanos decidieron quedarse en Rumania en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Tras la llegada del avión de la SEDENA, la embajadora explicó que con la ayuda de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) se organizaron cuatro operaciones de evacuación: dos en autobuses y dos en camiones para mexicanos que voluntariamente quisieron evacuar de Ucrania. Este sábado 12 de marzo llegó a Rumania el segundo avión que repatriará a los connacionales en medio de la invasión rusa en territorio ucraniano. Mexicanos deciden quedarse en Rumania De acuerdo a Garcí­a Guillén, 30 mexicanos pidieron no regresar a su paí­s, debido a que algunas mujeres con hijos no quieren dejar a sus esposos por el reclutamiento militar, quienes por ser hombres ucranianos de 16 a 60 aí±os no tienen permitido salir del paí­s. “Algunos salieron por Hungrí­a, ya están en Bucarest para abordar el avión y otros están llegando, algunos nos han dicho que se quedarán en la frontera unos meses esperando que la situación mejore, no van a abordar el avión”, declaró la funcionaria. Se espera que el avión despegue de Bucarest el próximo martes 15 de marzo con destino a México. El primer vuelo de connacionales evacuados de Ucrania arribó a México el pasado 4 de marzo. Con información de La Verdad Noticias.
Publicación anterior Irák dispara 12 misiles contra consulado de EU en Erbil
Siguiente publicación Cristiano Ronaldo anota triplete con el United y se convierte en el máximo goleador de la historia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;